Review completa del Xiaomi Mi4C

21-12-20150
Envia tu puntuacion
Gracias por votar
Nota : 3.2 Votos : 11

Análisis del Xiaomi Mi4C el Smartphone del popular fabricante que cuenta con un procesador Snapdragon 808, carga rápida y una pantalla de 5 pulgadas.

A favor

    1. Relacion calidad precio
    2. Pantalla
    3. Buena optimizacion MIUI7 
    4. Autonomia

En contra

    1. Ausencia NFC
    2. Falta ranura microSD

Xiaomi Mi4C

Hoy os traemos el análisis de uno de los últimos miembros del catálogo de Xiaomi, el cual está claramente enfocado en no perder tirón en los usuarios de la gama media. Como suele ser típico en el fabricante, ofrece mucho por poco precio y eso suele tener buena acogida por los consumidores.

Muchos estamos esperando con relativa impaciencia el lanzamiento del próximo Xiaomi Mi5, el cual se espera que se produzca a primero del próximo año 2016.

No obstante, este terminal ha llegado a nuestro país hace relativamente poco, aunque si es cierto que lleva un tiempo ya a la venta a través de canales de distribución internacionales.

Este Xiaomi Mi4C cuenta con un cuerpo fabricado principalmente en policarbonato. Su pantalla cuenta con una diagonal de 5 pulgadas y una resolución final de 1080p. El conector es USB Tipo-C, y emplea un procesador del fabricante Qualcomm, en concreto el Snapdragon procesador 808, que es en esencia el mismo que podemos encontrar en terminales de gama alta como el LG G4, y el Nexus 5X

Total ( 1 vendedores)
Tienda Total Envio Precio Enlace
1EBAY-ES152.95Gratuito152.95

Fotografia de la Review de Xiaomi Mi4C

Diseño y construcción

Al igual que sucedía con su antecesor, el Mi4i, este nuevo Xiaomi Mi4C cuenta con un cuerpo exterior completamente de plástico. La carcasa está fabricada en policarbonato, y tiene un tacto y acabado que me recuerda mucho al del iPhone 5C. En cualquier caso, el acabado es mate, en lugar de brillante, lo que finalmente redunda en un mejor agarre.

En una época en la que estamos viendo como muchos fabricantes apuestan por acabado metálicos, con la clara intención de darle un acabado premiun a sus productos, este Xiaomi Mi4C apuesta por un acabado de plástico, pero lo cierto es que no llega a sentirse frágil, o de mala calidad. Es bastante sólido, y en mano da buena sensación, que no se asemeja a otros terminales con acabados también de plástico, pero que en la mano parecen estar vacíos, y ser tremendamente frágiles.

Fotografia de la Review de Xiaomi Mi4C

Parte de su robustez viene dada por el hecho de que su batería no sea extraíble, lo cual, para muchos, yo incluido, no es una buena noticia.

Cuenta con un grosor de 7,8 mm, por lo que no es demasiado grueso. Su tamaño se sitúa por debajo del que tiene el Nexus 5X, cuando curiosamente ambos tienen un panel del mismo tamaño.

En la parte frontal del terminal encontramos la pantalla de 5 pulgadas IPS LCD, que cuenta con una resolución total de 1080p.  Justo encima de la pantalla vemos el logo Mí, la conexión para los auriculares, así como la cámara frontal de 5 megapíxeles.

Pasando a la parte trasera encontramos ubicada la cámara principal de 13 megapíxeles dotada de doble flash LED, así como un sorpréndete altavoz, tanto en su calidad como en su potencia.

En el lado izquierdo está ubicada la bandeja de micro-SIM - con capacidad para dos tarjetas SIM, como es habitual en muchos teléfonos dirigidos al mercado chino - mientras que el lado derecho contiene el control de volumen y el botón de encendido.

En la parte superior del teléfono encontrarás la toma de auriculares de 3,5 mm, además también está presente un transmisor de IR.

En la parte inferior está el conector USB Tipo.

No hay escáner de huellas digitales, ni una ranura para tarjetas microSD.

Fotografia de la Review de Xiaomi Mi4C

Pantalla

La pantalla de la que hace uso este Xiaomi Mi4C es una LCD IPS con una resolución de 1080 x 1920 píxeles y una diagonal de 5 pulgadas. Su densidad total de pixeles es de 441ppp, lo que la convierte en una pantalla con una muy buena resolución para la gran mayoría de usuarios.

Para tratarse de un panel LCD, el contraste es realmente bueno. Cuenta con unos negros bastante profundos y unos colores brillantes y vibrantes. Para un terminal de gama media y por su precio, la pantalla no decepcionara a nadie.

Xiaomi ha incluido un modo de visión solar, que incremente notablemente el nivel de brillo para que nos sea más fácil su uso en exteriores.

En cuanto a la protección con la que cuenta la pantalla no contamos con demasiada información. Xiaomi no ha especificado si se trata de Gorilla Glass, aunque todo parece indicar que la protección es del propio fabricante.

Fotografia de la Review de Xiaomi Mi4C

MIUI 7

Xiaomi al igual que la gran mayoría de fabricantes que emplean el sistema operativo Android en sus terminales, ha optado por personalizar la apariencia de este, mediante el uso de su propia capa. Esta capa de personalización de Xiaomi recibe el nombre de MIUI, que en el terminal que nos ocupa está en su versión 7.

Creo que se trata de una de las capas de personalización más completa que he podido probar, pero eso no quita que en muchos casos penalice el rendimiento y tenga muchas apps que no a muchos no nos son útiles.

Fotografia de la Review de Xiaomi Mi4C

Rendimiento y sonido

El procesador que empleaba su generación anterior era el Snapdragon 615, pero en este nuevo modelo Xiaomi ha decidido hacer uso del mismo procesador que podemos encontrar en el LG G4 y el Nexus 5X entre otros, hablamos del Snapdragon 808.

Además, este Xiaomi Mi4C cuenta con 2GB de memoria RAM, aunque tenemos que señalar que hay disponible una variante con mayor capacidad de almacenamiento que cuenta con 3GB de memoria RAM. En cualquier caso, las pruebas han sido realizadas con el modelo de 2GB.

La optimización de su capa de personalización unido a la buena implementación de transiciones y animaciones, hace que tengamos una experiencia de uso bastante fluida. En cualquier caso, no debemos olvidar que cuenta con un gran procesador, lo que en resumidas cuentas le proporciona una gran potencia.

Fotografia de la Review de Xiaomi Mi4C

Si es cierto que hemos podido observar que tras un uso intenso alcanza temperaturas algo elevadas en su parte trasera.

En cuanto a los puntos obtenidos durante las pruebas, este Xiaomi Mi4C consiguió en Geekbench una puntuación de 1285 con un solo núcleo, situándose por encima del Nexus 5X en la misma prueba (1263).

En la prueba de varios núcleos, la puntuación fue de 3336, quedándose en esta ocasión algo por detrás del Nexus 5X (3436). En cualquier caso, esto solo son referencias orientativas, que no hay que tomarlas al pie de la letra, pero ambos terminales cuentan en el día a día con un rendimiento muy similar.

Pasamos ahora a la calidad de sonido. El Xiaomi Mi4C cuenta con un altavoz mono que se encuentra ubicado en la parte posterior del cuerpo del terminal. No tiene tanta potencia como el del Nexus 6, pero es mucho más potente que el de otros terminales con un precio más elevado. Su nivel de sonido es más que bueno, y la calidad también, aunque eso sí, al máximo de potencia, tiende a tener algo de distorsión.

Fotografia de la Review de Xiaomi Mi4C

Cámara

Hasta no hace mucho, la mayoría de usuarios que se decantaban por un terminal de gama media tenían que sufrir algunas cámaras bastante lamentables. Esto ha cambiado puesto que la mayoría de fabricante son conocedores de la importancia que los usuarios otorgan a este aspecto.

En este caso, el sensor principal del que hace uso este Xiaomi Mi4C está fabricado tanto por Sony, como por Samsung, dependiendo del lote de fabricación. En cualquier caso, el rendimiento y resultado es el mismo.

El sensor empleado tiene enfoquen automático por detección de fase, flash de doble LED y doble tono, así como grabación de video a 1080p.

Fotografia de la Review de Xiaomi Mi4C

Uno de los puntos favorables de esta cámara es su relativa rapidez. No llega a los niveles del Galaxy S6, pero sin duda es bastante impresionante para un terminal de este rango de precio.

El tiempo de enfoque, incluso con poca luz, es bastante rápido, aunque eso sí, la falta de estabilización óptica trae como resultado algunas imágenes borrosas.

La app de cámara con la que cuenta Xiaomi ha sido renovada desde cero. Presenta notables similitudes con la de Apple. Cuenta con HDR, detección de rostro y filtros.

Los controles manuales también se ven reforzados en esta nueva versión de la app de cámara de Xiaomi y nos permitirá jugar con elementos como el balance de blancos e ISO.

Fotografia de la Review de Xiaomi Mi4C

Batería

La batería con la que cuenta el Xiaomi Mi4C es de 3,080mAh lo que no está nada mal, dado su peso, dimensiones y sobre todo grosor.

La batería tiene una muy buena capacidad para ser un terminal de 5 pulgadas y sobre el papel debía ofrecernos una buena autonomía que debía verse reforzado aún más al poder hacer uso de los distintos perfiles de ahorro de energía con los que cuenta MIUI 7.

En cualquier caso, sin llegar a hacer uso del modo de ahorro de energía, no tuvimos problema en llegar al día de autonomía incluso dándole un uso intensivo. Si no somos muy exigentes y utilizamos los perfiles de ahorro, no tendremos problema en ponernos en dos días. Por tanto, este es un aspecto en el que este Xiaomi Mi4C aprueba con nota. 

Fotografia de la Review de Xiaomi Mi4C

Video de Xiaomi Mi4C

Precios de Xiaomi Mi4C

Tienda Total Envio Precio
1EBAY-ES152.95Gratuito
Comentarios

Hay 0 opiniones

Es necesario estar registrado para poder comentar.
Log in with