Probamos y analizamos el Roku 3

25-04-20160
Envia tu puntuacion
Gracias por votar
Nota : 4.3 Votos : 4

Te traemos la review y nuestra opinión del Roku 3, el nuevo dispositivo de la marca, que está dispuesta a hacerse un hueco dentro de nuestro centro multimedia del hogar.

A favor

    1. Interfaz util e intuitiva
    2. Catalogo de aplicaciones amplio
    3. Rapido
    4. Diseño
    5. Mando a distancia incluido

En contra

    1. No tiene soporte para 4K
    2. Relacion calidad precio

Roku 3

Roku no es una marca demasiado conocida en Europa, sin embargo en Estados Unidos es una marca bastante reputada. Y creo que merece la pena que lo conozcáis.

Actualmente el Roku 3 es el modelo más nuevo disponible para su venta en Europa, aunque es cierto que la empresa, puso en marcha hace algún tiempo la venta en EE. UU la versión Roku 4, pero aquí en Europa aún no está disponible.

De todas formas, Roku es uno de los dispositivos más versátiles del mercado. Sin embargo, tiene rivales muy potentes con los que competir en nuestro país, como, por ejemplo, Google Chromecast 2.

He probado durante varios meses el Roku 3, y sin duda es una muy buena opción para ver la televisión de una forma distinta a la que estamos acostumbrados.

Total ( 1 vendedores)
Tienda Total Envio Precio Enlace
1EBAY-GB86.027.84€78.18

Fotografia de la Review de Roku 3

DISEÑO Y CONFIGURACIÓN

Una de las mejores cosas del Roku 3 es su pequeño tamaño. Ocupa el espacio de unos cinco posavasos apilados unos encima de otros, y tiene una carcasa negra brillante que se ve muy bien. Este dispositivo es un soplo de aire fresco entre los otros dispositivos que son demasiado grandes y muy poco discreto.

Dispone de un cable que se conecta directamente desde el dispositivo a la red eléctrica. También hay un puerto Ethernet y es compatible con cualquier conexión Wi-Fi. También se pueden conectar mediante puertos USB o micro SD, así como un cable HDMI que conecta al Roku con su televisor.

El Roku 3 viene con su propio mando a distancia, que necesita dos pilas AA, pero que me parece un gran acierto. Es un mando a distancia muy básico, es pequeño y manejable. Tiene el botón OK, y los botones direccionales básicos. Hay unos botones que te llevan directamente a algunas aplicaciones concretas, como Netflix, Radio, YouTube, y la tienda de Google Play. Si lo giras puedes utilizarlo como mando para juegos.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que el mando a distancia posee un conector de audio de 3.5mm, lo que permite conectar unos auriculares al mando a distancia para escuchar desde ahí lo que estemos viendo por la televisión. Esto es muy útil para no molestar al resto de la casa mientras ves tu programa favorito.

Cuando hayas conectado el Roku 3 deberás configurarlo, pero es un proceso muy sencillo que apenas llevará 5 minutos.

Para empezar hay que elegir el idioma en el que quiere manejarlo. A continuación conectarlo a la red Wi-Fi e ir siguiendo las instrucciones que saldrán en la pantalla. El Roku 3 genera un código de cinco dígitos que deberá de introducir en su teléfono, Tablet, u ordenador, para poder enlazar su Roku 3 con su cuenta de Roku. También puedes crear un PIN de seguridad para evitar compras accidentales. Después podrá actualizar los contenidos que desee y ya está listo para usar.

Si bien es cierto que deberá de ir introduciendo las contraseñas de Netflix, Amazon, o cualquier otro servicio que desee utilizar. La buena noticia es que no tiene por qué poner la contraseña cada vez que vayas a usarlo, porque si lo quieres, podrás guardar las contraseñas para un uso posterior y más directo.

Fotografia de la Review de Roku 3

SOFTWARE

Una vez que ya lo tengas configurado podrás empezar a manejarlo. Hay cinco pantallas principales en el Roku 3, la primera de las cuales es la de Inicio. En ella puedes ver los canales que hayas guardado como favoritos, pudiendo usar esta pantalla como un acceso rápido. No solo puedes programar como favorito canales de televisión, si no que puedes configurar juegos, servicios de películas, Spotify, o YouTube entre otros como favoritos. Esta pantalla tiene un diseño muy sencillo en forma de cuadricula.

La siguiente pantalla es la llamada Mi Reed, en ella se pueden “seguir” ciertas cosas y no perderte las novedades. Por ejemplo si eres un gran fan de las películas de Ridley Scott puedes programar el dispositivo de tal manera que cada vez que haya alguna novedad relacionada con él, te avisará y no podrás  perdértelo.

Luego viene la pantalla de la Búsqueda. Esta es una de las características que más me gustan del Roku 3, pues, aunque parezca una actividad sencilla, implica que se usen servicios de terceros y no muchos dispositivos pueden soportar esa función. En esta pantalla puedes buscar cualquier contenido que quieras, una película, un programa de televisión, tu actor favorito… y esto diferencia al Roku 3 de otros dispositivos similares, ya que éstos últimos no soportan el tener que usar servicios ajenos.

Otra de las características de la pantalla de Búsqueda de Roku 3 es que mientras tu buscas una película, te va a salir una opción en la que se comparan las opciones para ver la película. Te va a decir si hay algún soporte que la ofrezca gratis, y si no es así te va a ordenar los precios de menos a mayor. Y eso es de agradecer, pues te ahorra el tener que buscar uno por uno en las distintas webs para encontrar la película al mejor precio o gratis.

La siguiente pantalla es “Flujo de Canales”, que es básicamente una tienda gigante donde se pueden descargar nuevas aplicaciones y clasificarlas posteriormente. Puedes ir agrupándolas en diferentes carpetas para que te sea más sencillo navegar, como por ejemplo la sección Cine, Televisión, Comedia, Juegos… También hay secciones como Destacados, Nuevo, o Más populares. Y además de eso hay una barra de búsqueda, por si falla lo anterior.

La ultima pantalla es la de Configuración. Aquí es donde puedes modificar los aspectos técnicos del Roku 3. Puedes cambiar el tema de la interfaz de usuario, el protector de pantalla, la configuración de audio, el Wi-Fi, o encontrar las actualizaciones de software, entre otras cosas.

Roku tiene un diseño tanto externo como interno que se basa en la facilidad de usarlo. Sin embargo lo mejor de todo no es eso, si no la rapidez con la que funciona. No hay ningún retraso a la hora de navegar por los menús o dentro de las aplicaciones. No hay pantallas de carga molestas. El software está muy bien optimizado, y eso marca la diferencia.

Fotografia de la Review de Roku 3

STREAMING

La razón por la que sin duda elegiría el Roku 3 sobre sus competidores más cercanos es la cantidad de aplicaciones con las que se puede trabajar. Son más de 3000 las aplicaciones y canales de televisión que se pueden usar en Estados Unidos, y en Europa son más de 1500.

Algunas de ellas son Netflix, Amazon video, Google Play, BBC, YouTube, player de la BBC, Sky News, Spotify, Vevo… y así podría continuar un buen rato.

 

También está el Roku Media Player, que aparte de permitir la navegación, te permite almacenar contenidos gracias a tarjetas de memoria flash USB o microUSB. También puedes usar el móvil con Roku 3, a través de la aplicación para el Smartphone.

El  Roku 3 posee juegos y aplicaciones propias, que sinceramente no valen para mucho. Algunas son Facebook, Angry Birds, Firefox, Tetris.

La resolución máxima a la que puede llegar el Roku 3 es de 1080p Full HD. También se puede poner a 720p si tu televisión solo admite resoluciones HD básicas. Para aquellos con un televisor 4K, mejor no comprarlo, ya que Roku no admite esa resolución. El Roku 4 es la primera y única versión que incorpora esa resolución Ultra Streaming, pero en Europa aún no está disponible. No obstante, la calidad que tiene el Roku 3 es muy buena, y si no tienes una televisión 4K, no tienes ningún problema.

Fotografia de la Review de Roku 3

OPINION

Al considerar la compra de la Roku 3, es necesario sopesar otras opciones.

El Amazonas TV es más barato que el Roku 3, pero he visto algunos problemas que presenta el software defectuoso que trae, así como la falta de búsqueda universal. Todos esos problemas no existen en el Roku 3, por lo que gastar un poco más merece la pena.

El Google Chromecast es otra buena alternativa, y cuesta menos. Pero por desgracia no es un auténtico descodificador. Es muy bueno, pero carece de muchas aplicaciones que el Roku 3 puede ofrecerte, como por ejemplo el acceder a Amazon Video.

El Roku 3 es más caro, pero es sin duda el reproductor multimedia más refinado que he usado. Es muy rápido, fácil de usar, y con un acceso a una amplia gama de aplicaciones.

A pesar del precio creo que merece mucho la pena hacerse con uno, pues lo amortizas en seguida y en realidad pagas justo por lo que obtienes.

Opiniones externas
4.5/5
La excelente interfaz nueva y el procesador más rápido del Roku 3 lo hacen más veloz y sensible que cualquier otra caja transmisora.
0/0
Por qué el Roku 3 pone en problemas a AppleTV
0/0
Una característica que podrían "copiar" otros fabricantes. Una forma de revitalizar el conocido mando a distancia. No se qué pensaréis vosotros pero a mi me dan a elegir y automáticamente pido que el mando de mi...

Video de Roku 3


Noticias sobre :Roku 3
  • Analizamos el Roku 3. Conoce para que sirve.
  • Precios de Roku 3

    Tienda Total Envio Precio
    1EBAY-GB86.027.84€
    Comentarios

    Hay 0 opiniones

    Es necesario estar registrado para poder comentar.
    Log in with