Panasonic TZ80: Análisis completo.

28-04-20161
Envia tu puntuacion
Gracias por votar
Nota : 4 Votos : 7

Review de la cámara Panasonic TZ80, una cámara compacta, sencilla, y que nos ofrece con la grabación en 4K, uno de sus mayores atractivos.

A favor

    1. Tamaño sensor
    2. Resolucion sensor
    3. Tamaño cuerpo asi como su diseño
    4. Numerosas opciones de disparo
    5. Inclusion visor electronico

En contra

    1. Zoom lento
    2. Calidad de imagen general
    3. Menu lento

Panasonic TZ80

La Panasonic TZ80 es una cámara compacta que está pensada para las personas que quieren tener un todo en uno. A pesar de su pequeño tamaño tiene un enorme zoom óptico de 30x y también puede grabar en 4K.

La lista con sus características técnicas es bastante impresionante. Sin embargo, las imágenes que es capaz de conseguir no son tan impresionantes como cabría esperar. Es una cámara diseñada para aquellos que quieren irse de vacaciones y estar seguros de que en cualquier momento va a tener una foto con un buen encuadre sin tener que moverse mucho para conseguirlo. Sin embargo, aquellos que tengan algún tipo de expectativas de fotografía amateur avanzada, quizás deberían mirar otro tipo de modelo, que pueda satisfacer mejor sus pretensiones, tanto graficas como de funcionalidad. 

Total ( 2 vendedores)
Tienda Total Envio Precio Enlace
1EBAY-ES326Gratuito326
2Amazon.es407.81407.81

Fotografia de la Review de Panasonic TZ80

DISEÑO

La Panasonic TZ80 es una cámara bastante sencilla. La podemos encontrar en negro, o en plata o una mezcla de ambos. Es muy parecida a la TZ70, pero este nuevo modelo incluye la posibilidad de grabar en 4K y además incorpora una pantalla táctil.

Su diseño es sobre todo pragmático, basado en la sencillez de uso. La placa frontal es de metal aunque la mayoría de los componentes de la carcasa son de plástico.

Por ejemplo, la placa superior, el panel posterior, el botón de disparo y el modo de marcación son todos de plástico.

La manipulación de la Panasonic TZ80 es muy sencilla. Tiene una empuñadura de goma en la parte frontal de la cámara junto con puntos de agarre de goma en la parte de atrás para darle una mejor sujeción.

El control manual de la cámara es sorprendentemente bueno, sobre todo si pensamos que es una cámara bastante pequeña que puede llegar a caber en bolsillos grandes. Posee un anillo liso de control manual, así como un dial giratorio. Si estas usando los modos de apertura o de prioridad del obturador, estos diales controlaran el mismo parámetro.

Fotografia de la Review de Panasonic TZ80

PANTALLA Y VISOR ELECTRÓNICO

La Panasonic TZ80 tiene casi todas las características que los fotógrafos más puristas echan en falta en las cámaras más pequeñas y baratas. La principal es el visor electrónico.

La cámara EVFs está consiguiendo avanzar en el camino correcto, mientras tanto el TZ80 le falla que el visor no sea tan bueno como parecerse a una cámara réflex, sin embargo al mirarlo en conjunto con el tamaño de la cámara vemos lo impresionante que resulta.

Se trata con un visor de 0,2 pulgadas y 11166k puntos, lo que equivale a una resolución similar a 480 x 800 pixeles. Esta resolución es muy similar a la de la pantalla trasera de 1040k, por lo que el cambio que se ve entre las dos es muy natural.

La Panasonic TZ80 permite hacer fotos sin necesidad de pulsar ningún botón. Hay un pequeño transmisor  de infrarrojos a la derecha del visor electrónico que es capaz de reconocer cuando la cara está en el centro de la cámara y hacer la foto.

El EVF es útil, pero la calidad real de la imagen no es tan buena como la pantalla trasera aparente, pues los negros que se ven dan un rango de impresión dinámico y estrecho.

He usado bastante la pantalla trasera de la Panasonic TZ80 sobre todo para la composición de las fotos. Es una pantalla de buena calidad manteniendo la naturalidad de los colores. Tiene una capa táctil  que le permite aprovechar la pantalla para enfocar, lo malo es que no se puede inclinar.

Fotografia de la Review de Panasonic TZ80

Objetivo

El gran atractivo de la Panasonic TZ80 es el gran zoom que tiene. Es un zoom 30x como un rango equivalente a 24-720mm. Esto equivale a los zoom de más alta gama, que cubre todas las eventualidades salvo las fotografías de gran angular donde se queda corto. Los límites más lejanos del zoom son divertidos para jugar.

Pase algún tiempo en el puerto de mi ciudad con la TZ80 y es increíble ver cómo era capaz de enfocar aquellos buques que parecían ya alejarse en el horizonte. Algunos dicen que este tipo de zoom fomenta la pereza, pues tarda unos tres segundos en expandirse por completo, pero yo discrepo, pues creo que ese tiempo se fomenta la creatividad. Si no quieres tardar esos segundos, o se puede usar el anillo del objetivo cuando se dispara en automático.

Este objetivo no es rápido, pues está diseñado para tener el máximo zoom posible en el menos tamaño posible y no para tener una calidad de imagen profesional. Su anillo de EVF y el objetivo manual hace que la Panasonic TZ80 se pueda adaptar a los usuarios más entusiastas.

Hay una pequeña unidad de flas de xenón incorporado justo por encima de la empuñadura, pero no se puede adjuntar uno más potente. Y tampoco se puede añadir algún micrófono externo.

A pesar de todo, hay q destacar que la Panasonic TZ80 dispone de conexión Wi-Fi y una Micro USB. Está pensado para poder hacer unos 320 disparos entre cargas, pero puedes usar una batería externa para cargar la cámara. Lo único que le falta a la cámara es disponer de GPS incorporado.

Fotografia de la Review de Panasonic TZ80

 RENDIMIENTO Y AF

La Panasonic TZ80 utiliza la opción de detección de contraste por su enfoque, sin detección de fase en la que hay que acelerar las cosas. Sin embargo Panasonic, se las arregla para sacar el mayor jugo posible a las velocidades de enfoque usando la profundidad del algoritmo de desenfoque.

El sistema de detección de contraste todavía tiene que sobrepasar el punto correcto de enfoque para saber que efectivamente ha dado en el blanco. Cuando se disparan varias fotos seguidas el sistema actúa rápido, teniendo menos de un segundo para centrarse y ajustarse a la iluminación. Cuanto más se acerca el zoom más lento será en centrado. Si la iluminación es buena el enfoque será muy rápido, disminuyendo la velocidad cuanto peor sea la iluminación o si estamos en los límites más lejanos del zoom.

Fotografia de la Review de Panasonic TZ80

Esto no es sorprendente, por supuesto, teniendo en cuenta hasta qué punto el tamaño de la abertura máxima baja a medida que aumentamos el zoom.

La Panasonic TZ80 no va a ser demasiado útil si lo que queréis es usarle por la noche. Durante el día si se puede usar el rango total del zoom. El poder estabilizar la imagen con el objetivo óptico ayuda a evitar el desenfoque que se produce en las imágenes con una mala iluminación.

El rendimiento del disparo Burst es increíble. El modo de disparo de máxima velocidad “SH” dispara a 40fps, lo que para el uso que le he dado a la cámara me parece excesivo. No os recomiendo que lo uséis de forma continua salvo que lo que queráis fotografías sea algo que se mueva a una gran velocidad, pues de lo contrarios os encontrareis con multitud de imágenes prácticamente iguales unas a otras.

Pero como os digo si lo que queréis es fotografiar a animales o vehículos a gran velocidad podéis usar este modo de disparo, o podéis probar alguno de los otros modos de ráfaga de los que dispone la Panasonic TZ80.

Lo que más me ha llamado la atención es la reciente incorporación de la calidad 4K tanto a las fotografías como a los videos, teniendo en mente de poder disparar con un marco de 8 megapíxeles cada uno, 30 por segundo. Pero eso solo se puede hacer durante un corto periodo de tiempo.

Otros modos de disparo en ráfaga de los que dispone la Panasonic TZ80 son los que permite disparar con resolución completa a 10, 5 o 2 fotogramas por segundo.

Uno de los problemas con los que me he encontrado al usar la cámara, es la lentitud que a veces tiene al intentar acceder a la galería de imágenes. Pues incluso con una tarjeta SD rápida puede llegar a tardar hasta cinco segundos en acceder a las fotografías o videos ya realizados. Y en realidad no entiendo como usando el procesador actualizado Venus Engine puede ser tan rápido en algunas operaciones como el encendido y tan lenta en otras.

Tampoco estoy muy seguro de que la función de enfoque “Post Shoot” que usa la Panasonic TZ80 sea la adecuada. Te permite elegir la zona de enfoque después de tomar la fotografía, y esto parece simular a lo que ofrecen los actuales Smartphone del mercado. Sin embargo en lugar de fingir el enfoque, la TZ80 parece adoptar toda una serie de disparos que se ejecutan a través del rango AF.

Lo malo viene después de tomar la foto, pues el procesamiento posterior a la captura de la imagen puede llevar algunos segundo, por lo que no parece tan rápida como nos querían hacer creer. Aparte de lo que os he dicho, la Panasonic cuenta con un centro adicional de atención al robo, HDR automático y panorámicas de auto-cosido.

VÍDEO

Aparte de los beneficios de composición que tiene el tener una lente de zoom enorme de 30x, la Panasonic TZ80 puede disparar a 4K, a 25 fotogramas por segundo.

Incluso en 4K se utiliza la estabilización de software que permite conseguir una imagen de aspecto más liso. Se puede reorientar fácilmente durante el disparo utilizando la pantalla táctil. El sonido se capta con el par de micrófonos estéreo en la placa superior de la Panasonic TZ80, pero es imposible añadir algún micrófono externo que aumente la calidad del sonido.

Opinión

La Panasonic TZ80 tiene todas las características necesarias para ganarse mi reconocimiento. Cuenta con controles manuales, visor electrónico y una lente de zoom de 30x. Sin embargo, el hardware es lo que le falla.

El pequeño tamaño del sensor de luz, la lentitud de la lente y una tendencia a no usar su OIS para contrarrestar las limitaciones de tomar fotos con poca luz, hará que  las imágenes en esas condiciones sean de una calidad bastante rudimentaria.

Panasonic ha hecho un gran trabajo incorporando a sus nuevos modelos las últimas innovaciones tecnologías como el video en 4K o el hacer el EVF más eficaz, sin embargo han dejado de lado el aumentar la calidad de la imagen, y creo que ahí tienen mucho trabajo por delante. Quizás la empresa aposto por sorprendernos con su súper zoom, pero hoy en día con las calidad tan impresionante que se consigue con otros dispositivos como los teléfonos móviles, hace muy difícil que un zoom de esas características nos sorprenda, sobre todo si tenemos en cuenta el pequeño sensor con el que se trabaja.

Opiniones externas
3/5
Grandes características y un zoom flexibles no llegan a compensar problemas de calidad de la imagen de la TZ80.
0/0
La Panasonic gama TZ es muy popular cuando se trata de cámaras compactas dedicadas, especialmente si usted está buscando un zoom grande en un paquete relativamente pequeño.

Video de Panasonic TZ80

Precios de Panasonic TZ80

Tienda Total Envio Precio
1PccomponentesNo disponible3.95€
2EBAY-ES326Gratuito
3Amazon.es407.81
Comentarios

Hay 1 opiniones

  • Xavier
    Hace 317 dias

    Hola. Siento discrepar de vosotros. He tenido durante 12 días esta cámara en mi poder, comprada en tienda y o bien la cámara deja mucho que desear o la unidad estaba defectuosa. El flash (la rueda) no se podía escoger, quedaba bloqueada El zoom quedó bloqueado a máxima extensión, teniendo que quitar la batería para reiniciar. El grano (o ruido) es enorme a tan solo 100 ISO... Esto es verdad o es que mi unidad está mal? Hay otras mejores que esta? Gracias

    Nota : 0
Es necesario estar registrado para poder comentar.
Log in with