Opinión del Xiaomi Redmi Note 3

13-04-20161
Envia tu puntuacion
Gracias por votar
Nota : 2.6 Votos : 25

Analizamos de forma completa cada uno de los aspectos del Xiaomi Redmi Note 3, dándote nuestra opinión acerca de este terminal del fabricante asiático.

A favor

    1. Su relacion calidad precio
    2. Calidad de construccion
    3. Sensor de huellas rapido
    4. Buena pantalla de 5.5 pulgadas
    5. Rendimiento general

En contra

    1. Capa de personalizacion
    2. Version Android
    3. Grosor
    4. Ausencia NFC

Xiaomi Redmi Note 3

A pesar de ser un teléfono inteligente de bajo precio, el Xiaomi Note Redmi 3 tiene un hardware interno muy potente. Cuenta con el chip MediaTek 2GHz Helio X10, un PowerVR Rogue 6200 como GPU, y una enorme batería de 4000mAh.

Incluso me atrevería a decir que a priori el modelo de 2GB de memoria RAM ofrece un rendimiento de procesamiento en bruto más rápido que el de otros modelos de distintas marcas, como el Samsung Galaxy Note 5 y S6 Edge, que haya probado hasta ahora.

El Xiaomi Redmi Note 3 es un modelo de aspecto muy elegante, lo podemos encontrar en color oro, plata y gris oscuro. Todos con una capa exterior de chorro de arena que le da un acabado bastante premiun, más aún si tenemos en cuenta su precio medio de venta incluso desde España.

Cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD. En la parte trasera del teléfono hay un escáner de huellas digitales junto con una cámara de 13 MP con flash en dos tonos. También presenta una cámara frontal de 5MP.

El nuevo Xiaomi Redmi Note 3 tiene como sistema operativo Android Lollipop bajo una capa de personalización del fabricante, la cual ya conocemos, por ser la habitual, y que recibe el nombre de MIUI 7.5.

Esta versión de Android tiene muy buena aceptación entre los usuarios de China, sin embargo, en otros países donde podemos encontrarlo, lo usuarios no están precisamente contentos, ya que la capa está muy enfocada en los gustos chinos.

Como os he dicho en alguna otra ocasión, es posible cambiar la configuración de Android y adaptarlo a otra versión, pero es un proceso algo tedioso, sobre todo para principiantes en el tema, y que no siempre da buenos resultados. A pesar de esto, he de decir que el nuevo modelo de Xiaomi es un gran Smartphone si nos basamos en su relación calidad-precio.

Total ( 1 vendedores)
Tienda Total Envio Precio Enlace
1EBAY-ES197.95Gratuito197.95

Fotografia de la Review de Xiaomi Redmi Note 3

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN

Si os soy sincero cuando estaba esperando recibir el nuevo modelo de Xiaomi, no sabía si crearme buenas expectativas o no. Y es que después del chasco que tanto yo como mis colaboradores nos llevamos con el ultimo Smartphone de la marca no queríamos ilusionarnos demasiado. Sí, suena algo raro. Pero Xiaomi puso unas expectativas muy altas en este modelo y no sabíamos si iban a ser ciertas.

Aunque tiene algunas similitudes en el diseño exterior con otros dispositivos Android, vemos como tiene algunas características propias. Por ejemplo, presenta un grosor de 8,65mm que, aunque a primera vista pueda parecer un problema, para nada lo es, sobre todo si tenemos en cuenta la enorme batería de 4000mAh que tiene, además del altavoz trasero.

Se parece bastante al diseño típico de iPhone, siendo sin duda el modelo de Android más bonito que hemos visto.

A pesar de que tiene unas dimensiones algo grandes debido a su pantalla de 5,5 pulgadas, el Xiaomi Redmi Note 3 es un phablet que cabe perfectamente en la mano. Es cierto que en algunas ocasiones lo he usado con ambas manos, más por comodidad que por necesidad, pero se abarca perfectamente toda la pantalla con una mano. Que el tamaño sea algo mayor que lo normalmente estamos acostumbrados a ver también se debe a la batería de alta capacidad que tiene, en la que al parecer han logrado usando una celda de alta densidad / L 690 W.

Fotografia de la Review de Xiaomi Redmi Note 3

En cuanto al peso pensaba que iba a ser mayor, y no, o al menos sus 164g están bien repartidos y no se hace pesado al tacto. Tiene bordes redondeados en la parte trasera que hace que parezca más pequeño de lo que en verdad es. Además, al igual que en modelos anteriores nos da la opción de reducir la pantalla para un mejor manejo.

La carcasa metálica en oro (es el modelo que recibimos) tiene un acabado suave al tacto que se debe a la capa en chorro de arena que le dan, dando un aspecto de tono mate. Esto sin duda contrasta con el canto pulido y brillante que se observa alrededor de la pantalla, del escáner de huellas digitales, de la cámara y del flash. Realmente el aspecto que da el Smartphone es de un teléfono de alta gama.

El escáner de huellas digitales está colocado en una posición estratégica para que pueda ser usado independientemente de la posición de la mano al sostener el teléfono. De esta manera es muy sencillo desbloquear el teléfono, ya que con un solo toque lo tenemos listo para usar. En las especificaciones del fabricante pone que solo necesita 0.3 segundos para desbloquearse, y lo hemos comprobado y es cierto.

Os he comentado antes que el altavoz se encuentra situado en la parte trasera del telefono, produciendo una leve protuberancia en esa zona del telefono que hace que el sonido se “escape” y suene mejor. Es la unica elevacion que presenta el telefono, ya que todos los demas componentes se encuentran a ras de la carcasa, incluyendo la cámara de 13MP. No soy muy fan de los telefonos en los que las camaras traseras sobresalen del telefono, aunque en ciertas ocasiones no tienen mas remedio que hacerlo debido a sus dimensiones.

Aun no estamos acostumbrados a ver muchos teléfonos con pantallas de calidad Full HD, y menos a un precio tan competitivo como el que este producto tiene.

Fotografia de la Review de Xiaomi Redmi Note 3

Pantalla

Este terminal de Xiaomi, presenta una resolución de 1920x1080 lo que teniendo en cuenta su diagonal de 5.5 pulgadas, nos arroja una densidad de pixeles por pulgada de 403ppp.

La pantalla es brillante y con colores realistas. Tiene grandes ángulos de visión por lo que este dispositivo es perfecto para ver videos. Podemos modificar algunos de los parámetros de la pantalla como, por ejemplo, cambiar los colores cálidos por estándar o frescos. El Redmi Note 3 es compatible con la luz solar, es decir cuenta con un buen nivel de brillo, por lo que se puede ver perfectamente lo que hay en la pantalla aun recibiendo directamente la luz del sol.

Este Xiaomi Redmi Note 3 presenta pocos biseles, pero tiene un borde negro fino alrededor de la pantalla, dando un efecto que a mi particularmente me gusta mucho. En el menú de ajuste encontramos la opción de cambiar el fondo de pantalla, los temas, el tamaño del texto y la fuente entre otras cosas.

Fotografia de la Review de Xiaomi Redmi Note 3

También aquí están las opciones para cambiar el color del LED de notificaciones, llamadas y mensajes, y la función de pulsación larga de cada uno de los tres botones de Android que están debajo de la pantalla.

Los puertos y conectores están donde esperaba encontrarlos. Tiene un botón de encendido de metal y otro de control de volumen en el borde derecho, así como una ranura de doble SIM a la izquierda (este modelo acepta dos micro-SIM y ambas pueden conectarse a 4G). en la parte superior del terminal está la conexión de los auriculares y el control remoto de infrarrojos. En la parte inferior está el conector micro USB para cargar el teléfono.

Fotografia de la Review de Xiaomi Redmi Note 3

HARDWARE Y EL RENDIMIENTO

Teniendo en cuenta que el Xiaomi Redmi Note 3 tiene un precio medio bastante bajo, el rendimiento que hemos obtenido al probarlo es muy bueno. Tiene una versión de 2 GB de RAM, que es la hemos probado, y es bastante rápido, suponemos que será debido al hardware y al software que usa.

Xiaomi ha creado un procesador octa-core de 64 bits de 2 GHz MediaTek MT6795 Helio X10, acompañado en el apartado grafico por una PowerVR G6200 Rogue GPU, además de los anteriormente citados 2 GB de RAM LPDDR3. Hay una versión con 16 GB de almacenamiento interno y otra de 32 GB (pero no hay soporte para microSD por lo que es posible que prefiera la opción de 32 GB) así como una batería de 4000mAh no extraíble.

El Redmi Note 3 de Xiaomi admite distintos modos de funcionamiento. Por un lado probamos el modo de interpretación, que nos dio un rendimiento normalito aunque equilibrado con el tiempo de autonomía que nos proporciona.

Fotografia de la Review de Xiaomi Redmi Note 3

Más impresionantes fueron los resultados al probarlo con el modo Geekbench 3.0, que se usa para medir la potencia de procesamiento total, siendo la puntuación del teléfono de 4597 puntos, siendo solo superado por el Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 Edge.

En AnTuTu, que también se utiliza para medir el rendimiento general, el Redmi Note 3 obtuvo 46,924 puntos, ocupando puestos inferiores a los que otros teléfonos inteligentes Android de alta gama ocupan, pero que por el contrario son mucho más caros que el Xiaomi.

Fotografia de la Review de Xiaomi Redmi Note 3

CONECTIVIDAD

Es importante a la hora de decidir si este es el teléfono que estás buscando, si el terminal es compatible con la red de internet que hay en el país que vas a usarlo. Por ejemplo, en España se supone que en principio funciona con todas las redes del país, pero cuidado si lo que se quiere es usar la conectividad 4G, ya que no es compatible con algunas redes de ciertas operadoras, en concreto la banda de los 800MHz

Ahora bien, si tienes la suerte de que puedes usar la red 4G del Xiaomi Redmi Note 3 te gustará saber que vas a poder usarlo con las dos tarjetas SIM que puedes introducir. El poder ponerle dos tarjetas SIM, puede tener cosas buenas, pero puede enlentecer el funcionamiento.

Otras opciones de conectividad que nos ofrece el Redmi Note 3 de Xiaomi son la última versión de Wi-Fi 802.11ac, GPS con GLONASS, Bluetooth 4.1 y un emisor de infrarrojos. Lo único que quizás deberían haber incluido es el NFC, aunque con lo que han incluido creo que está muy bien.

Fotografia de la Review de Xiaomi Redmi Note 3

CÁMARAS

Al igual que la mayoría de los teléfonos chinos de bajo presupuesto que he probado hasta ahora, el Xiaomi Redmi Note 3 está equipado con dos cámaras, una frontal de 5 MP f/2.0 y otra cámara trasera de 13 MP f/2.2. En la parte trasera hay un flash de dos tonos, además de una amplia selección de modos y filtros en tiempo real.

Como es de esperar en un Smartphone de este tipo, la calidad de las imágenes es mejorable, pero aun así es bastante buena.

Fotografia de la Review de Xiaomi Redmi Note 3

Los colores son cálidos, aunque en ocasiones están un poco distorsionados. Pero como digo el resultado es aceptable y sin duda es mejor que lo que vimos en el anterior modelo de Xiaomi el Mi 4C.

Hay que señalar que en las opciones de ajuste de la cámara, podemos modificar ciertos parámetros como la saturación y la nitidez, y se puede usar el botón del volumen para disparar el obturador. Sin embargo, el Note 3 no dispone de la función Edge Tap que sí que lo encontramos en el Mi 4C.

Fotografia de la Review de Xiaomi Redmi Note 3

SOFTWARE

Si no encendemos el móvil la verdad es que es un teléfono impresionante. Pero al encenderlo nos encontramos con algunos problemas. Para empezar, no tiene tienda Google Play ni ninguna aplicación de google, muchas de las apps que vienen preinstaladas están en chino. El teclado también está en chino, e incluso cuando se cambia su entrada al inglés aparecen muchas palabras en chino.

De fábrica este terminal ejecuta su propia capa de personalización denominada MIUI 7, que se basa en Android 5.0 Lollipop.

Sin duda es uno de los principales puntos en contra de este terminal, pero para muchos usuarios, con eliminar las apps chinas, y cambiar el idioma será suficiente para poder disfrutar de un buen terminal.

Fotografia de la Review de Xiaomi Redmi Note 3

Opinión del Xiaomi Redmi Note 3

Ante la pregunta de si merece la pena este terminal, yo me decantaría por contestar de forma clara. Si. Para mí, si tenemos la oportunidad de comprarlo desde España, evitando problemas con aduanas, y sumando que en muchas ocasiones ya viene configurado en nuestro idioma, este terminal cuenta con una relación calidad precio realmente sobresaliente. 

Opiniones externas
8.4
Un terminal increíble a un precio todavía más increíble. Como todo lo que hace Xiaomi, su Redmi Note 3 es una ganga. Un rendimiento equiparable al de un tope de gama, pero a un precio irresistible. Y por si fuera...
0/0
El Xiaomi Redmi Note 3 es una opción muy a tener en cuenta cuando queremos comprar un gama media. Los puntos clave de este dispositivo son: Batería, pantalla y diseño. Un dispositivo fabricado en aluminio, con esa...
3.5/5
La tercera generación del Redmi Note de Xiaomi supone un gran cambio en el aspecto del dispositivo, el cual ha adoptado además un acabado mucho más elegante gracias al aluminio que ahora lo cubre. La

Video de Xiaomi Redmi Note 3

Precios de Xiaomi Redmi Note 3

Tienda Total Envio Precio
1No disponible3.95€
2EBAY-ES197.95Gratuito
Comentarios

Hay 1 opiniones

  • Ricardo
    Hace 11 min

    Hola, Ojo! Porque el link que pones de Amazon, realmente lo vende una tienda china, por lo que el precio no tiene IVA ni garantia de 2 años en Espaa. El link de Fnac, tampoco es Fnac, si no un tercero. Lo mismo en Rakuten... Tu comentario en vez de ayudar a la gente, hace lo contrario, pero bueno, con tal de conseguir esos euros del sistema de referido... Saludos

    Nota : 2
    Respuesta a Ricardo
    • admin
      Hace 316 dias

      Lo siento pero no coincido con tu opinión. El enlace a Amazon, cuenta con envío Premium. Es decir, envía la propia Amazon desde España. En Fnac, como es muy frecuente, venden mas otros vendedores que la propia Fnac, sobre todo en este tipo de productos. Un saludo.

      Nota : 98
    • Ricardo
      Hace 316 dias

      Que sea Envio Premium no quiere decir que el producto lo venda Amazon. Amazon gestiona el envío pero el vendedor es la tienda China. En caso de avería o garantía es la tienda China la responsable porque el producto no es de la propia Amazon. Ya me pasó con mi Xiaomi Mi3... A los 5 meses dejo de funcionarme y la tienda China (DracoTek) me decía que lo enviara a China para tramitar la garantía (2eses sin móvil y son saber si llegaría bien o simplemente si llegaría...) Amazon me dijo que tenía que seguir las indicaciones del vendedor aunque había sido envío Premium....

      Nota : 2
    • admin
      Hace 316 dias

      Se trata de moviles Chinos, que los tenemos en España, pero no de forma oficial. Su precio mucho mas esconomico conlleva una serie de contras, y al que tu haces mencion es uno de ellos. Si se vendieran de forma oficial en España, su precio te aseguro seria el doble. En cualquier caso para no tener ningun tipo de problema con garantias y demas, la unica solucion es que evites comprar este tipo de terminales y te decantes por fabricantes tradicionales. Un saludo.

      Nota : 94
Es necesario estar registrado para poder comentar.
Log in with