Dell Venue Pro 10 5056: Review y opinión

08-04-20160
Envia tu puntuacion
Gracias por votar
Nota : 3.3 Votos : 4

Analizamos la Tablet Dell Venue Pro 10 dotada de la última versión del sistema operativo de Windows y que hace uso de un procesador de gama baja Intel Atom.

A favor

    1. Diseño y conectividad
    2. Calida pantalla
    3. Autonomia

En contra

    1. Rendimiento
    2. Optimizacion del sistema operativo para una tablet. 

Dell Venue Pro 10 5056

El Venue Pro 10 5056 es la versión actualizada de  la gama de tabletas profesionales Windows de Dell. La pantalla de 10 pulgadas tiene como objetivo ofrecer a los usuarios la experiencia completa de Windows 10 en una tableta de tamaño medio y que tiene fácil transporte. Es compatible con una amplia gama de accesorios entre los que se incluye una base de teclado plegable, convirtiéndose así en un hibrido.

Sin embargo, al tener el procesador Intel Atom su rendimiento no va a ser el ideal para soportar el Microsoft Surface Pro 4. Su pantalla Full HD y que la duración de la batería alcanzó las 11 horas, compensa el fallo de la elección del procesador.

Total ( 0 vendedores)
Tienda Total Envio Precio Enlace

Fotografia de la Review de Dell Venue Pro 10 5056

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS

Aunque Dell hace años que no ha cambiado el diseño de sus dispositivos, su aspecto es actual y no se aparentan estar anticuados. Su parte delantera está compuesta por el vidrio de la pantalla, a los lados encontramos un material de tacto suave parecido al plástico de color negro. En la parte posterior encontramos el material plástico que antes os he dicho junto con el logotipo de Dell. También hay un texto impreso en gris profundo. En general tiene un aspecto elegante y minimalista.

Es una tableta bastante grande. Posee una pantalla de 10 pulgadas que está rodeada de biseles en todos los lados, siendo el resultado final de 261x175x12 mm, comparada con el nuevo iPad de 9,7 pulgadas que tiene 240x168x6,1 mm.

A pesar de su diseño grueso no parece que la calidad de la construcción sea muy buena. La parte trasera es de plástico que puede extraerse al doblarlo y que se atasca un poco cuando lo presionas. Esto  se aleja mucho de otros cuerpos de aluminio que se usa en otros dispositivos de primera calidad. Como defecto, le he encontrado la dificultad que hay a la hora de, por ejemplo, añadirlo en un SSD M.2. aunque desde un punto de vista empresarial el fácil acceso hará que el uso sea mucho más simple.

Es una tableta que al igual que otras de Android y Windows, y a diferencia de la gama iPad, está diseñada para su uso en horizontal y no en vertical.

Los altavoces se encuentran a los lados mientras que en el borde inferior se encuentran los conectores para el cargador y para añadirle el teclado extraíble.

El gran tamaño de la pantalla hace que el Venue Pro 10 sea algo incómodo para sostener con una sola mano, sobre todo si queremos tenerla en modo horizontal. Pero, si lo que queremos es mantenerla mientras tiene una posición vertical la cosa cambia, ya que con una sola mano es suficiente para sujetarla cómodamente. Lo malo es que si queremos escribir vamos a tener que usar ambas manos. Para mi gusto esto es algo molesto, pero se soluciona al poder conectarle el teclado y usarla como hibrido.

Fotografia de la Review de Dell Venue Pro 10 5056

El Venue PRO 10 pose dos cámaras, una frontal de 5 megapíxeles, y otra en la parte posterior de 8 megapíxeles. Hay distintos botones para controlar el volumen, y activar el menú de Windows. La conectividad tanto por cable como inalámbrica es un punto fuerte de la tableta.

Hay un puerto USB de tamaño completo, un puerto USB tipo C que también se utiliza para cargar la tableta, una conexión de vídeo microHDMI y una ranura microSD para expansión de almacenamiento. A diferencia de la Dell XPS 12, la Venue Pro 10 no posee un modelo de tipo C para un adaptador USB de tamaño completo en la caja.

El poseer esos puertos USB es lo que marca la diferencia de esta tableta con otras de sus mismas características. Mientras que el micro HDMI es posible que recuerde a un adaptador, el USB de tamaño completo hace que sea fácil el uso de un ratón, nos da la posibilidad de compartir archivos a través de memorias USB. Además, la micro SD hará que sea más fácil acceder a las imágenes de la cámara si se usa un adaptador para ese tipo de tarjetas.

Fotografia de la Review de Dell Venue Pro 10 5056

Pantalla

La pantalla de la tableta se ha convertido en un punto cable. El panel LCD IPS de 10,1 pulgadas tiene una resolución de 1920x1200 pixeles que lo convierte en un panel con una alta calidad.

Por defecto, Windows propone una escala de la resolución del 150% para que el texto y los iconos sean más legibles, aunque siempre es posible modificar esa característica.

En términos de calidad de imagen la pantalla es, en general, buena. Aunque es cierto que no está pensada para los profesionales del diseño. Los colores se ven con mucha saturación, tienen una buena relación de contraste de 968:1.

El brillo es también en general bastante bueno, tiene 478 nits, que es casi el doble de lo que algunos ordenadores portátiles y tabletas con pantallas menores pueden gestionar. Los ángulos de visión son también excelentes, la luz de fondo es uniforme y no hay ningún indicio de sangrado de luz de fondo.

La única pega que le veo es su capacidad para mostrar sólo el 65% del espacio de color sRGB. Esto significa que no está preparado para su uso con imágenes o videos profesionales. Esto también se refleja en la puntuación Delta E, que es de sólo 5,02, que es aproximadamente el par del campo para las pantallas de nivel no profesional.

Fotografia de la Review de Dell Venue Pro 10 5056
SOFTWARE Y RENDIMIENTO

Dell ofrece una gran cantidad de accesorios opcionales para esta tableta, incluyendo una base de teclado. Con ellos el potencial de esta tableta será mayor y será más versátil.

Una de sus mayores debilidades es la experiencia del núcleo. Windows 10 no tiene la elegancia de otras tabletas iPad o Android, y  carece de muchas aplicaciones optimizadas para tabletas.

Mientras que el navegador web puede hacer gran cantidad de tareas, el poder interaccionar junto con la pantalla táctil la hace mucho más útil.

El poder usarla como tableta y no como modo escritorio en plan ordenador, es la primera vez que puedo hacerlo en una tableta Windows. Pero quizás pude trabajar así porque lo que estaba haciendo con el dispositivo no eran tareas exigentes, vi algunos videos, navegar por la web, comprobar mi correo electrónico o cosas así. Y si necesito tareas más complejas que en ese modo no puedo realizar solo basta con pulsa el icono del escritorio y listo.

Sin embargo, puede llegar a funcionar y esto es en realidad la primera vez que realmente he adaptado en el uso de una tableta de Windows casi exclusivamente en el modo de tableta, en lugar de caer de nuevo a la vista de escritorio.

Fotografia de la Review de Dell Venue Pro 10 5056

RENDIMIENTO

El paso del modo tableta al modo escritorio es rápido y sencillo. La tableta arranca bastante rápido y no tarda mucho en el cambio entre aplicaciones. Además de que hace frente bastante bien al sitio web de gran riqueza visual.

El problema es cuando queremos usarlo en el modo escritorio. El cambio es rápido, pero poco a poco la cosa empeora y la tableta funciona con mucha lentitud. Esto se debe al procesador Intel Atom Z8500 X5, que simplemente no está a la altura y no puede hacer frente a lo que se le exige.

Debido a esto y a que solo tiene 64GB de almacenamiento SSD, yo no lo recomendaría como una herramienta de trabajo habitual, sino como un dispositivo opcional para adicionarlo al portátil.

Fotografia de la Review de Dell Venue Pro 10 5056
DURACIÓN DE LA BATERÍA

A pesar de que este dispositivo no es el más rápido de los que usan el Windows 10, tiene una batería que sorprende bastante. En mi prueba PowerMark, la usé con un brillo al 40% y duró 8 horas y 21 minutos.

Esto sitúa a la Value Pro 10 5056 en el mismo escalón que iPad y otros líderes de la misma gama.

CÁMARA

El Venue Pro 10 tiene cámara tanto trasera como delantera. Puede grabar videos a 1028p, aunque la calidad no es tan buena como la deseada y por supuesto no está al nivel de otras marcas.

El enfoque también es lento, sobre todo si queremos grabar videos. La calidad de la imagen con poca luz deja mucho que desear.

Por lo que la cámara no es algo por lo que os guieis si queréis adquirir el dispositivo, después de probar muchas tabletas, al final todas tienen más o menos los mismos fallos.

Opinión

Hasta ahora no había muchas razones que me hiciesen decantarme por una tableta Windows en lugar de por una Android o iPad. Windows no ofrece los mismos rendimientos y las aplicaciones no suelen estar optimizadas para el uso en modo tableta, entre otras cosas. Sin embargo con el Value Pro 10 5056, Dell ha creado una oferta sorprendentemente convincente.

Con una excelente duración de batería, un rendimiento adecuado para el modo tableta y la facilidad para volver al modo Windows, Dell ha creado un dispositivo versátil, duradero y manejable. Para sacarle el máximo partido al dispositivo, os recomiendo que os compréis un teclado extraíble, ello os facilitará las cosas.

La mayoría de los usuarios se suelen decantar por una tableta Android o iPad, sin embargo, esta nos ofrece la opción de poder pasar a Windows en cualquier momento que lo necesitemos.

Video de Dell Venue Pro 10 5056

Precios de Dell Venue Pro 10 5056

Tienda Total Envio Precio
1Amazon.esNo disponibleGratuito
Comentarios

Hay 0 opiniones

Es necesario estar registrado para poder comentar.
Log in with