La empresa pública australiana de correo está haciendo sus primeras pruebas para entregar tanto el correo como paquetería utilizando para ello drones.

Australia post empieza a probar la entrega de correo con drones.

18-04-20160
Envia tu puntuacion
Gracias por votar
Nota : 4 Votos : 2

La empresa pública australiana de correo está haciendo sus primeras pruebas para entregar tanto el correo como paquetería utilizando para ello drones.

Según informan los medios australianos y la agencia Reuters, Australia post ha probado con éxito el uso de aviones no tripulados, es decir drones, para la entrega de paquetes pequeños. Con este tipo de pruebas realizadas con éxito la entrega de pequeños paquetes de mensajería mediante la utilización de drones directamente a los hogares de los clientes está cada vez más cerca, situándose según la empresa de correos australiana para finales de este mismo año.

En cualquier caso, la corporación estatal de correo australiana ya ha avisado que el envío de este tipo de mensajería utilizando los aviones no tripulados será principalmente para la entrega de paquetes pequeños, cuya entrega haya de realizarse en una franja de tiempo determinada y que corran bastante prisa como por ejemplo pueden ser medicinas o elementos que necesiten ser entregados con celeridad.

En palabras del director general de correos Australia, Ahmed Fahour, se va a implementar esta nueva tecnología después de que sea probada durante las próximas semanas y meses para entender hasta qué punto puede ser útil su utilización, así como hasta donde podrían llegar estos drones, el tiempo empleado y el coste. Así pues, esta tecnología de envío mediante drones a pesar de que está prevista para que se comience a utilizar a finales de año, deberá pasar un duro proceso de pruebas que certifiquen su viabilidad antes de comenzar a utilizarla para el envío a usuarios finales.

Fotografia de la Review de Drones

La mayoría de los servicios postales de todo el mundo se están enfrentando a una disminución muy acusada en lo que antaño era su negocio principal, es decir, la entrega de cartas. Este negocio se está viendo prácticamente devorado por la nueva modalidad de entrega de paquetería, principalmente de un tamaño comedido, lo que ha hecho que el sistema de distribución, así como el coste habitual que tenía distribuir las cartas se haya visto aumentado de forma muy notable, creando un serio problema y perjuicio para la mayoría de agencias de correo. En este sentido Australia Post es una de las agencias de correos que mayores pérdidas registro el pasado año, superando los 170 millones de euros.

Fotografia de la Review de Drones

En el terreno del envío de paquetería utilizando drones el sitio de venta Amazon es uno de los primeros y más interesados en la implementación de esta tecnología, así pues, ya hace más de un año la empresa anuncio en su sede en Estados Unidos el prototipo de avión no tripulado para la entrega de paquetería, uniéndose así a los competidores que también están tratando de desarrollar esta tecnología y metodología de envío como son Google y Wal-Mart.

Uno de los principales problemas con los que se encuentra la agencia postal de Australia en la configuración habitual de su país, escasamente poblado y en el que la población se dispersa en un área bastante grande. A este respecto cabe mencionar que las pruebas que Amazon llevó a cabo el pasado año el dron tan sólo consiguió llegar a una distancia de 24 km.

Comentarios

Hay 0 opiniones

Es necesario estar registrado para poder comentar.
Log in with