Hasta la fecha el teclado ha sido uno de los elementos básicos en la utilización de los ordenadores y portátiles, sin embargo, la era táctil parece estar causando mella en este periférico.

Apple podría querer acabar con el teclado físico

10-04-20160
Envia tu puntuacion
Gracias por votar
Nota : 4 Votos : 3

Hasta la fecha el teclado ha sido uno de los elementos básicos en la utilización de los ordenadores y portátiles, sin embargo, la era táctil parece estar causando mella en este periférico.

Hace unos días hemos podido conocer la existencia de una patente de Apple, en la que se aprecia la creación de una superficie dotada de sensibilidad al tacto que estaría destinada a reemplazar el teclado en una hipotética nueva generación de sus ordenadores portátiles.

La patente, la cual está acompañada de un diagrama que adjuntamos, evidencia la generación de una idea por parte de los ingenieros de Apple en la que sustituiría los teclados de sus portátiles MacBook por una superficie dotada de sensibilidad táctil capacitativa que reconocería la entrada de texto sin la necesidad de utilizar botones físicos.

Apple ha denominado a esta nueva tecnología con el seudónimo de “zero-travel input” puesto que una de sus principales consecuencias es la eliminación de cualquier tipo de acción que requiera la pulsación de una tecla de forma física.

A pesar de que esta solicitud de patente ha sido recientemente conocida, su presentación por parte de Apple a la autoridad pertinente de EEUU, se llevó a cabo el pasado 30 de septiembre del año 2014, sin embargo, no fue hasta el pasado día 7 de abril cuando se ha hecho pública. 

Fotografia de la Review de Apple force touch

En ella podemos ver como Apple describe a está patente como una estructura de entrada dotada de una capa táctil fabricada en metal, en la cual se puede encontrar otra capa táctil situada debajo de la primera siendo rematado todo el conjunto con una última capa con tecnología capacitativa.

Cabe destacar que la patente también incorpora una mención a una de las últimas tecnologías que el fabricante de Cupertino ha implementado en sus iPhone, como es ForceTouch, lo que podría sugerir la más que probable incorporación de la tecnología sensible a la presión que ya podemos disfrutar en el iPhone 6s.

Fotografia de la Review de Apple force touch

Sin embargo, como suele ocurrir con este tipo de patentes, la existencia de esta no quiere decir que el fabricante vaya a decidir implementarla a corto o medio plazo en su gama de portátiles, puesto que como es bien sabido, las grandes corporaciones tecnológicas tienen una obsesión por patentar cualquier cosa que se idee en sus laboratorios. Esta tendencia, que en EEUU roza en ocasiones lo absurdo, no emana tanto de la pretensión de sus solicitantes para poder utilizarlas, si no para partir de una situación ventajosa que les permita cobrar un canon, si en el futuro esta idea es implementada en algún tipo de dispositivo por parte de sus rivales.

Fotografia de la Review de Apple force touch

En lo personal, me inclino por pensar que este tipo de tecnología se acabará imponiendo, pero no será, ni mucho menos, s en un periodo de tiempo breve. Cierto es, que gracias a los Smartphone y Tablets, nos hemos acostumbrado ya a la utilización de teclados táctiles, pero el enfoque principal de los portátiles continúa siendo su utilización para trabajar, y no tanto para comunicarse de forma rápida, por lo que creo que los teclados táctiles aún tienen un hueco en el mercado.

Comentarios

Hay 0 opiniones

Es necesario estar registrado para poder comentar.
Log in with