Análisis y prueba de los Macaw T1000 (auriculares Bluetooth)

23-08-20160
Envia tu puntuacion
Gracias por votar
Nota : 4.2 Votos : 24

Analizamos estos auriculares Bluetooth 4.1 que, a pesar de su bajo precio, cuentan con una calidad y una funcionalidad a la altura de modelos muy por encima en lo que a precio se refiere.

A favor

    1. Precio
    2. Calidad de sonido
    3. Emparejamiento con dos smartphones
    4. Diseño

En contra

    1. Rango efectivo de enlace

Macaw T1000

Hoy nos toca analizar unos auriculares Bluetooth, un tipo de dispositivo que generalmente ha calado bastante bien en los usuarios, y de los que sabemos soléis mostrar bastante interés. Muy probablemente el bajo coste de adquisición de este tipo de dispositivos, unido a su funcionalidad, así como su facilidad de uso, hacen una combinación casi perfecta, y un complemento ideal para nuestros dispositivos multimedia.

Así pues, os mostramos el análisis al que hemos sometido a estos auriculares Bluetooth Macaw T1000, que podéis encontrar en la tienda online Gearbest.

Lo primero, dado el caso, es hacer referencia al tiempo de envió. En mi caso no supero la semana, lo cual me sorprendió muy gratamente.

Lo justo es hacer referencia al cuidado diseño con el que cuentan estos auriculares, pues ya partiendo de su empaquetado nos podemos hacer una idea del cuidado con el que el fabricante ha ultimado la presentación de este producto. 

Total ( 1 vendedores)
Tienda Total Envio Precio Enlace
1Gearbest16.59Gratuito16.59

Fotografia de la Review de Macaw T1000

Los auriculares vienen dentro de una caja con un cuidado diseño en color negro en la que podemos encontrar una pequeña compuerta transparente, a través de la cual ya podemos ver los propios auriculares. Dentro de la caja podemos encontrar además de los auriculares, como es evidente, una funda que es bastante útil. Esta funda cuenta con un acabado negro tratando de imitar un tacto de piel, su tamaño es bastante comedido, sin que por ello impida la entrada completa de los auriculares con su cable. Es de una utilidad que no pude imaginar en el primer momento, pero os aseguro que la he usado bastante de cara a poder proteger y llevar organizados mis auriculares Bluetooth 4.1.

En la caja también podemos encontrar un pequeño conector USB para cargar los auriculares, el cual podremos utilizar tanto a través de un puerto de carga USB de cualquier ordenador, así como con el cargador típico que podemos tener de cualquier Smartphone.

Fotografia de la Review de Macaw T1000

Por último, hacer referencia a una pequeña cajita en la que encontramos, además de unas precisas instrucciones, que por desgracia solo vienen en chino y en inglés, unos adaptadores o esponjas para ser utilizados con diferentes tamaños para que se adecue y nos sea cómodo la utilización prolongada de estos auriculares Macaw T1000.

Fotografia de la Review de Macaw T1000

Diseño

A pesar de que el diseño a priori pudiera parecer simple, cuenta con una serie de detalles que son dignos de destacar pues en su conjunto hacen que estos auriculares Macaw T1000 cuenten con un nivel de diseño bastante cuidado y destacable sobre todo si tenemos en cuenta su precio.

Fotografia de la Review de Macaw T1000

Se puede apreciar cómo predomina una especie de color cobre con una isla en su interior con un acabado plateado en el que está grabado el nombre del fabricante. Por otro lado, la parte más cercana al auricular, destinada a estar en contacto directo con nuestro oído, cuenta con un acabado totalmente negro. En esta parte podemos apreciar como sobresale la parte destinada al auricular acabando en su parte inferior con la ubicación de la esponja destinada a estar en nuestro oído. El diseño del auricular lejos de lo que pudiera parecer es bastante cómodo y me da la sensación de que ha sido pensado precisamente para su comodidad en uso prolongado sin renunciar por ello a contar con un diseño que calificaría de bastante bonito.

Fotografia de la Review de Macaw T1000

Es necesario destacar que hay dos versiones de colores disponibles, un color cobre, que es la que estamos analizando, y otra en la que predomina el color plata.

Ambos auriculares se encuentran unidos por un cordón con un acabado de nylon con un marrón muy oscuro del cual podemos dar cuenta que es bastante resistente. Por su parte el fabricante asegura que su acabado utilizando un nylon de grado militar le da una flexibilidad y durabilidad superior a cualquier otro compuesto.

Cercano al auricular derecho, en el propio cable de nylon que une los dos auriculares de estos Macaw T1000, podemos encontrar una piña de un control en la que además se encuentra albergado el micrófono, pues no hay que olvidar que estos auriculares Bluetooth nos harán también las veces de manos libres cuando lo estemos utilizando con nuestro Smartphone. El control de todas las funcionalidades de estos Macaw T1000, se produce a través de esta parte del dispositivo Bluetooth.

Fotografia de la Review de Macaw T1000

Por último, aludiendo dentro del apartado del diseño, destacar la presencia en el auricular izquierdo de un pequeño indicador LED azul, así como de una pequeña ventanita destinada al puerto de carga de estos auriculares, ambas partes están bien camufladas dentro del diseño general, incluso me atrevería a decir que la primera vez tuve algún que otro problema de cara a la apertura de la ventanita para insertar el cable de carga.

Fotografia de la Review de Macaw T1000

Emparejamiento Bluetooth

A pesar de que como ya he dicho las instrucciones que acompañan a estos Macaw T1000, sólo están disponibles en chino y en inglés, su emparejamiento con cualquier dispositivo Bluetooth es bastante sencillo. En el vídeo review que hemos hecho de estos dispositivos podéis ver como lo emparejamos con un Smartphone, y comprobar lo simple del proceso.

En cualquier caso, cabe la pena destacar que podemos emparejar estos auriculares Macaw T1000, tanto con uno, como con dos dispositivos Bluetooth (en este caso tienen que ser Smartphone obligatoriamente).

Fotografia de la Review de Macaw T1000

El emparejamiento con un solo dispositivo es bastante sencillo, únicamente deberemos pulsar el botón de función disponible en la piña de control durante al menos 5 segundos. Los auriculares emitirán una grabación en la que se nos alertará del nivel de carga pudiendo ser alto, medio o bajo, así como de su entrada en el modo de emparejamiento. En este momento el indicador LED empezará a parpadear en un color azul. Una vez hecho esto, tan solo nos quedará activar el bluetooth de nuestro dispositivo, dar a buscar y emparejar cuando nos aparezca en la lista bajo el nombre de “Macaw T1000”. Una vez hecho esto nuestro dispositivo estará correctamente emparejado y podremos empezar a utilizar los auriculares sin ningún problema.

Para el emparejamiento con dos dispositivos móviles, función bastante útil, tan solo deberemos de desconectar los auriculares una vez estén emparejados con el primer dispositivo, una vez hecho esto volveremos a presionar durante más de 5 segundos el botón de función. Después de que el segundo Smartphone esté correctamente conectado en estos auriculares Macaw T1000, tan solo deberemos encender el bluetooth del primer dispositivo y volver a emparejar con nuestro auricular Bluetooth 4.1.

Fotografia de la Review de Macaw T1000

Funcionalidades.

A pesar de que a priori el botón de multifunción pudiera parecer algo escaso, pues en la serigrafía únicamente encontramos un botón de más y un botón de menos, destinados a subir o bajar el volumen, las distintas combinaciones de pulsaciones, así como de tiempo nos llevan a contar con bastantes operaciones que se pueden realizar a través de este botón denominado multifunción por el fabricante.

Fotografia de la Review de Macaw T1000

Así pues, cabe destacar que podremos responder llamadas, así como rechazarlas. Igualmente podremos finalizar una llamada, al igual que remarcar el último número al que llamamos. También cuenta con la función de silenciar el micrófono, así como de pasar de una a otra llamada durante la conversación. Cómo es evidente, a través de este botón multifunción podremos, tanto reproducir, así como pausar la música, como pasar a la siguiente canción.

Fotografia de la Review de Macaw T1000

Carga

La carga de estos Macaw T1000, es realmente sencilla, puesto que además de acompañarnos del propio cable que deberemos utilizar para su carga, microUSB, los propios auriculares nada más encenderlos nos indicarán el nivel de carga de estos. Así pues, cuando escuchemos “Low power, please charge”, ya sabemos que deberemos de cargar nuestros Macaw T1000.

Fotografia de la Review de Macaw T1000

Usabilidad.

Como ya he dicho anteriormente, dentro del paquete podemos encontrar hasta 3 tipos de tamaños distinto de estas esponjitas que se pone para ser insertadas en nuestro oído. Este elemento hará que podamos elegir el tamaño con el que más cómodos nos sintamos.

Fotografia de la Review de Macaw T1000

Yo en lo personal he estado usando estos auriculares en distintas funciones durante más de una semana. En este sentido puedo adelantar que los considero bastante cómodos. Los he utilizado para todo tipo de cosas como pudiera ser simplemente escuchar música sentado en el sofá o incluso hacer deporte. En este último caso no lo sé podido probar corriendo un ritmo intenso (estoy lesionado), pero creo que pudieran valer, aunque en este sentido quizás necesitaríamos otro tipo de auriculares más enfocados en el ámbito deportivo.

Fotografia de la Review de Macaw T1000

Calidad de sonido

La verdad no tenía muchas expectativas en cuanto a la calidad de sonido de estos auriculares. Sin embargo, he de reconocer que la primera vez que los utilice me sorprendió gratamente lo equilibrado de su sonido. Cuenta con unos buenos niveles de graves, cosa poco habitual en este tipo de dispositivos. El equilibrio de este nivel de graves con los medios y los bajos es bastante correcto. En definitiva, se podría decir que dado su precio creo que a la mayoría nos sorprenderá la calidad de sonido muy por encima de la mayoría de auriculares que nos pueden incorporar nuestro propio Smartphone.

Opiniones externas
4.9
Buen precio. Envío rápido.

Video de Macaw T1000

Precios de Macaw T1000

Tienda Total Envio Precio
1Gearbest16.59Gratuito
Relacionado
Comentarios

Hay 0 opiniones

Es necesario estar registrado para poder comentar.
Log in with