Análisis y prueba de los Macaw T1000 (auriculares Bluetooth)

23-08-2016

Analizamos estos auriculares Bluetooth 4.1 que, a pesar de su bajo precio, cuentan con una calidad y una funcionalidad a la altura de modelos muy por encima en lo que a precio se refiere.

Hoy nos toca analizar unos auriculares Bluetooth, un tipo de dispositivo que generalmente ha calado bastante bien en los usuarios, y de los que sabemos soléis mostrar bastante interés. Muy probablemente el bajo coste de adquisición de este tipo de dispositivos, unido a su funcionalidad, así como su facilidad de uso, hacen una combinación casi perfecta, y un complemento ideal para nuestros dispositivos multimedia.

Así pues, os mostramos el análisis al que hemos sometido a estos auriculares Bluetooth Macaw T1000, que podéis encontrar en la tienda online Gearbest.

Lo primero, dado el caso, es hacer referencia al tiempo de envió. En mi caso no supero la semana, lo cual me sorprendió muy gratamente.

Lo justo es hacer referencia al cuidado diseño con el que cuentan estos auriculares, pues ya partiendo de su empaquetado nos podemos hacer una idea del cuidado con el que el fabricante ha ultimado la presentación de este producto. 

Fotografia de la Review de Macaw T1000

Los auriculares vienen dentro de una caja con un cuidado diseño en color negro en la que podemos encontrar una pequeña compuerta transparente, a través de la cual ya podemos ver los propios auriculares. Dentro de la caja podemos encontrar además de los auriculares, como es evidente, una funda que es bastante útil. Esta funda cuenta con un acabado negro tratando de imitar un tacto de piel, su tamaño es bastante comedido, sin que por ello impida la entrada completa de los auriculares con su cable. Es de una utilidad que no pude imaginar en el primer momento, pero os aseguro que la he usado bastante de cara a poder proteger y llevar organizados mis auriculares Bluetooth 4.1.

En la caja también podemos encontrar un pequeño conector USB para cargar los auriculares, el cual podremos utilizar tanto a través de un puerto de carga USB de cualquier ordenador, así como con el cargador típico que podemos tener de cualquier Smartphone.

Fotografia de la Review de Macaw T1000

Por último, hacer referencia a una pequeña cajita en la que encontramos, además de unas precisas instrucciones, que por desgracia solo vienen en chino y en inglés, unos adaptadores o esponjas para ser utilizados con diferentes tamaños para que se adecue y nos sea cómodo la utilización prolongada de estos auriculares Macaw T1000.

Fotografia de la Review de Macaw T1000

Diseño

A pesar de que el diseño a priori pudiera parecer simple, cuenta con una serie de detalles que son dignos de destacar pues en su conjunto hacen que estos auriculares Macaw T1000 cuenten con un nivel de diseño bastante cuidado y destacable sobre todo si tenemos en cuenta su precio.

Fotografia de la Review de Macaw T1000

Se puede apreciar cómo predomina una especie de color cobre con una isla en su interior con un acabado plateado en el que está grabado el nombre del fabricante. Por otro lado, la parte más cercana al auricular, destinada a estar en contacto directo con nuestro oído, cuenta con un acabado totalmente negro. En esta parte podemos apreciar como sobresale la parte destinada al auricular acabando en su parte inferior con la ubicación de la esponja destinada a estar en nuestro oído. El diseño del auricular lejos de lo que pudiera parecer es bastante cómodo y me da la sensación de que ha sido pensado precisamente para su comodidad en uso prolongado sin renunciar por ello a contar con un diseño que calificaría de bastante bonito.

Fotografia de la Review de Macaw T1000

Es necesario destacar que hay dos versiones de colores disponibles, un color cobre, que es la que estamos analizando, y otra en la que predomina el color plata.

Ambos auriculares se encuentran unidos por un cordón con un acabado de nylon con un marrón muy oscuro del cual podemos dar cuenta que es bastante resistente. Por su parte el fabricante asegura que su acabado utilizando un nylon de grado militar le da una flexibilidad y durabilidad superior a cualquier otro compuesto.

Cercano al auricular derecho, en el propio cable de nylon que une los dos auriculares de estos Macaw T1000, podemos encontrar una piña de un control en la que además se encuentra albergado el micrófono, pues no hay que olvidar que estos auriculares Bluetooth nos harán también las veces de manos libres cuando lo estemos utilizando con nuestro Smartphone. El control de todas las funcionalidades de estos Macaw T1000, se produce a través de esta parte del dispositivo Bluetooth.

Fotografia de la Review de Macaw T1000

Por último, aludiendo dentro del apartado del diseño, destacar la presencia en el auricular izquierdo de un pequeño indicador LED azul, así como de una pequeña ventanita destinada al puerto de carga de estos auriculares, ambas partes están bien camufladas dentro del diseño general, incluso me atrevería a decir que la primera vez tuve algún que otro problema de cara a la apertura de la ventanita para insertar el cable de carga.

Fotografia de la Review de Macaw T1000

Emparejamiento Bluetooth

A pesar de que como ya he dicho las instrucciones que acompañan a estos Macaw T1000, sólo están disponibles en chino y en inglés, su emparejamiento con cualquier dispositivo Bluetooth es bastante sencillo. En el vídeo review que hemos hecho de estos dispositivos podéis ver como lo emparejamos con un Smartphone, y comprobar lo simple del proceso.

En cualquier caso, cabe la pena destacar que podemos emparejar estos auriculares Macaw T1000, tanto con uno, como con dos dispositivos Bluetooth (en este caso tienen que ser Smartphone obligatoriamente).

Fotografia de la Review de Macaw T1000

El emparejamiento con un solo dispositivo es bastante sencillo, únicamente deberemos pulsar el botón de función disponible en la piña de control durante al menos 5 segundos. Los auriculares emitirán una grabación en la que se nos alertará del nivel de carga pudiendo ser alto, medio o bajo, así como de su entrada en el modo de emparejamiento. En este momento el indicador LED empezará a parpadear en un color azul. Una vez hecho esto, tan solo nos quedará activar el bluetooth de nuestro dispositivo, dar a buscar y emparejar cuando nos aparezca en la lista bajo el nombre de “Macaw T1000”. Una vez hecho esto nuestro dispositivo estará correctamente emparejado y podremos empezar a utilizar los auriculares sin ningún problema.

Para el emparejamiento con dos dispositivos móviles, función bastante útil, tan solo deberemos de desconectar los auriculares una vez estén emparejados con el primer dispositivo, una vez hecho esto volveremos a presionar durante más de 5 segundos el botón de función. Después de que el segundo Smartphone esté correctamente conectado en estos auriculares Macaw T1000, tan solo deberemos encender el bluetooth del primer dispositivo y volver a emparejar con nuestro auricular Bluetooth 4.1.

Fotografia de la Review de Macaw T1000

Funcionalidades.

A pesar de que a priori el botón de multifunción pudiera parecer algo escaso, pues en la serigrafía únicamente encontramos un botón de más y un botón de menos, destinados a subir o bajar el volumen, las distintas combinaciones de pulsaciones, así como de tiempo nos llevan a contar con bastantes operaciones que se pueden realizar a través de este botón denominado multifunción por el fabricante.

Fotografia de la Review de Macaw T1000

Así pues, cabe destacar que podremos responder llamadas, así como rechazarlas. Igualmente podremos finalizar una llamada, al igual que remarcar el último número al que llamamos. También cuenta con la función de silenciar el micrófono, así como de pasar de una a otra llamada durante la conversación. Cómo es evidente, a través de este botón multifunción podremos, tanto reproducir, así como pausar la música, como pasar a la siguiente canción.

Fotografia de la Review de Macaw T1000

Carga

La carga de estos Macaw T1000, es realmente sencilla, puesto que además de acompañarnos del propio cable que deberemos utilizar para su carga, microUSB, los propios auriculares nada más encenderlos nos indicarán el nivel de carga de estos. Así pues, cuando escuchemos “Low power, please charge”, ya sabemos que deberemos de cargar nuestros Macaw T1000.

Fotografia de la Review de Macaw T1000

Usabilidad.

Como ya he dicho anteriormente, dentro del paquete podemos encontrar hasta 3 tipos de tamaños distinto de estas esponjitas que se pone para ser insertadas en nuestro oído. Este elemento hará que podamos elegir el tamaño con el que más cómodos nos sintamos.

Fotografia de la Review de Macaw T1000

Yo en lo personal he estado usando estos auriculares en distintas funciones durante más de una semana. En este sentido puedo adelantar que los considero bastante cómodos. Los he utilizado para todo tipo de cosas como pudiera ser simplemente escuchar música sentado en el sofá o incluso hacer deporte. En este último caso no lo sé podido probar corriendo un ritmo intenso (estoy lesionado), pero creo que pudieran valer, aunque en este sentido quizás necesitaríamos otro tipo de auriculares más enfocados en el ámbito deportivo.

Fotografia de la Review de Macaw T1000

Calidad de sonido

La verdad no tenía muchas expectativas en cuanto a la calidad de sonido de estos auriculares. Sin embargo, he de reconocer que la primera vez que los utilice me sorprendió gratamente lo equilibrado de su sonido. Cuenta con unos buenos niveles de graves, cosa poco habitual en este tipo de dispositivos. El equilibrio de este nivel de graves con los medios y los bajos es bastante correcto. En definitiva, se podría decir que dado su precio creo que a la mayoría nos sorprenderá la calidad de sonido muy por encima de la mayoría de auriculares que nos pueden incorporar nuestro propio Smartphone.

Panasonic TZ80: Análisis completo.

28-04-2016

Review de la cámara Panasonic TZ80, una cámara compacta, sencilla, y que nos ofrece con la grabación en 4K, uno de sus mayores atractivos.

La Panasonic TZ80 es una cámara compacta que está pensada para las personas que quieren tener un todo en uno. A pesar de su pequeño tamaño tiene un enorme zoom óptico de 30x y también puede grabar en 4K.

La lista con sus características técnicas es bastante impresionante. Sin embargo, las imágenes que es capaz de conseguir no son tan impresionantes como cabría esperar. Es una cámara diseñada para aquellos que quieren irse de vacaciones y estar seguros de que en cualquier momento va a tener una foto con un buen encuadre sin tener que moverse mucho para conseguirlo. Sin embargo, aquellos que tengan algún tipo de expectativas de fotografía amateur avanzada, quizás deberían mirar otro tipo de modelo, que pueda satisfacer mejor sus pretensiones, tanto graficas como de funcionalidad. 

Fotografia de la Review de Panasonic TZ80

DISEÑO

La Panasonic TZ80 es una cámara bastante sencilla. La podemos encontrar en negro, o en plata o una mezcla de ambos. Es muy parecida a la TZ70, pero este nuevo modelo incluye la posibilidad de grabar en 4K y además incorpora una pantalla táctil.

Su diseño es sobre todo pragmático, basado en la sencillez de uso. La placa frontal es de metal aunque la mayoría de los componentes de la carcasa son de plástico.

Por ejemplo, la placa superior, el panel posterior, el botón de disparo y el modo de marcación son todos de plástico.

La manipulación de la Panasonic TZ80 es muy sencilla. Tiene una empuñadura de goma en la parte frontal de la cámara junto con puntos de agarre de goma en la parte de atrás para darle una mejor sujeción.

El control manual de la cámara es sorprendentemente bueno, sobre todo si pensamos que es una cámara bastante pequeña que puede llegar a caber en bolsillos grandes. Posee un anillo liso de control manual, así como un dial giratorio. Si estas usando los modos de apertura o de prioridad del obturador, estos diales controlaran el mismo parámetro.

Fotografia de la Review de Panasonic TZ80

PANTALLA Y VISOR ELECTRÓNICO

La Panasonic TZ80 tiene casi todas las características que los fotógrafos más puristas echan en falta en las cámaras más pequeñas y baratas. La principal es el visor electrónico.

La cámara EVFs está consiguiendo avanzar en el camino correcto, mientras tanto el TZ80 le falla que el visor no sea tan bueno como parecerse a una cámara réflex, sin embargo al mirarlo en conjunto con el tamaño de la cámara vemos lo impresionante que resulta.

Se trata con un visor de 0,2 pulgadas y 11166k puntos, lo que equivale a una resolución similar a 480 x 800 pixeles. Esta resolución es muy similar a la de la pantalla trasera de 1040k, por lo que el cambio que se ve entre las dos es muy natural.

La Panasonic TZ80 permite hacer fotos sin necesidad de pulsar ningún botón. Hay un pequeño transmisor  de infrarrojos a la derecha del visor electrónico que es capaz de reconocer cuando la cara está en el centro de la cámara y hacer la foto.

El EVF es útil, pero la calidad real de la imagen no es tan buena como la pantalla trasera aparente, pues los negros que se ven dan un rango de impresión dinámico y estrecho.

He usado bastante la pantalla trasera de la Panasonic TZ80 sobre todo para la composición de las fotos. Es una pantalla de buena calidad manteniendo la naturalidad de los colores. Tiene una capa táctil  que le permite aprovechar la pantalla para enfocar, lo malo es que no se puede inclinar.

Fotografia de la Review de Panasonic TZ80

Objetivo

El gran atractivo de la Panasonic TZ80 es el gran zoom que tiene. Es un zoom 30x como un rango equivalente a 24-720mm. Esto equivale a los zoom de más alta gama, que cubre todas las eventualidades salvo las fotografías de gran angular donde se queda corto. Los límites más lejanos del zoom son divertidos para jugar.

Pase algún tiempo en el puerto de mi ciudad con la TZ80 y es increíble ver cómo era capaz de enfocar aquellos buques que parecían ya alejarse en el horizonte. Algunos dicen que este tipo de zoom fomenta la pereza, pues tarda unos tres segundos en expandirse por completo, pero yo discrepo, pues creo que ese tiempo se fomenta la creatividad. Si no quieres tardar esos segundos, o se puede usar el anillo del objetivo cuando se dispara en automático.

Este objetivo no es rápido, pues está diseñado para tener el máximo zoom posible en el menos tamaño posible y no para tener una calidad de imagen profesional. Su anillo de EVF y el objetivo manual hace que la Panasonic TZ80 se pueda adaptar a los usuarios más entusiastas.

Hay una pequeña unidad de flas de xenón incorporado justo por encima de la empuñadura, pero no se puede adjuntar uno más potente. Y tampoco se puede añadir algún micrófono externo.

A pesar de todo, hay q destacar que la Panasonic TZ80 dispone de conexión Wi-Fi y una Micro USB. Está pensado para poder hacer unos 320 disparos entre cargas, pero puedes usar una batería externa para cargar la cámara. Lo único que le falta a la cámara es disponer de GPS incorporado.

Fotografia de la Review de Panasonic TZ80

 RENDIMIENTO Y AF

La Panasonic TZ80 utiliza la opción de detección de contraste por su enfoque, sin detección de fase en la que hay que acelerar las cosas. Sin embargo Panasonic, se las arregla para sacar el mayor jugo posible a las velocidades de enfoque usando la profundidad del algoritmo de desenfoque.

El sistema de detección de contraste todavía tiene que sobrepasar el punto correcto de enfoque para saber que efectivamente ha dado en el blanco. Cuando se disparan varias fotos seguidas el sistema actúa rápido, teniendo menos de un segundo para centrarse y ajustarse a la iluminación. Cuanto más se acerca el zoom más lento será en centrado. Si la iluminación es buena el enfoque será muy rápido, disminuyendo la velocidad cuanto peor sea la iluminación o si estamos en los límites más lejanos del zoom.

Fotografia de la Review de Panasonic TZ80

Esto no es sorprendente, por supuesto, teniendo en cuenta hasta qué punto el tamaño de la abertura máxima baja a medida que aumentamos el zoom.

La Panasonic TZ80 no va a ser demasiado útil si lo que queréis es usarle por la noche. Durante el día si se puede usar el rango total del zoom. El poder estabilizar la imagen con el objetivo óptico ayuda a evitar el desenfoque que se produce en las imágenes con una mala iluminación.

El rendimiento del disparo Burst es increíble. El modo de disparo de máxima velocidad “SH” dispara a 40fps, lo que para el uso que le he dado a la cámara me parece excesivo. No os recomiendo que lo uséis de forma continua salvo que lo que queráis fotografías sea algo que se mueva a una gran velocidad, pues de lo contrarios os encontrareis con multitud de imágenes prácticamente iguales unas a otras.

Pero como os digo si lo que queréis es fotografiar a animales o vehículos a gran velocidad podéis usar este modo de disparo, o podéis probar alguno de los otros modos de ráfaga de los que dispone la Panasonic TZ80.

Lo que más me ha llamado la atención es la reciente incorporación de la calidad 4K tanto a las fotografías como a los videos, teniendo en mente de poder disparar con un marco de 8 megapíxeles cada uno, 30 por segundo. Pero eso solo se puede hacer durante un corto periodo de tiempo.

Otros modos de disparo en ráfaga de los que dispone la Panasonic TZ80 son los que permite disparar con resolución completa a 10, 5 o 2 fotogramas por segundo.

Uno de los problemas con los que me he encontrado al usar la cámara, es la lentitud que a veces tiene al intentar acceder a la galería de imágenes. Pues incluso con una tarjeta SD rápida puede llegar a tardar hasta cinco segundos en acceder a las fotografías o videos ya realizados. Y en realidad no entiendo como usando el procesador actualizado Venus Engine puede ser tan rápido en algunas operaciones como el encendido y tan lenta en otras.

Tampoco estoy muy seguro de que la función de enfoque “Post Shoot” que usa la Panasonic TZ80 sea la adecuada. Te permite elegir la zona de enfoque después de tomar la fotografía, y esto parece simular a lo que ofrecen los actuales Smartphone del mercado. Sin embargo en lugar de fingir el enfoque, la TZ80 parece adoptar toda una serie de disparos que se ejecutan a través del rango AF.

Lo malo viene después de tomar la foto, pues el procesamiento posterior a la captura de la imagen puede llevar algunos segundo, por lo que no parece tan rápida como nos querían hacer creer. Aparte de lo que os he dicho, la Panasonic cuenta con un centro adicional de atención al robo, HDR automático y panorámicas de auto-cosido.

VÍDEO

Aparte de los beneficios de composición que tiene el tener una lente de zoom enorme de 30x, la Panasonic TZ80 puede disparar a 4K, a 25 fotogramas por segundo.

Incluso en 4K se utiliza la estabilización de software que permite conseguir una imagen de aspecto más liso. Se puede reorientar fácilmente durante el disparo utilizando la pantalla táctil. El sonido se capta con el par de micrófonos estéreo en la placa superior de la Panasonic TZ80, pero es imposible añadir algún micrófono externo que aumente la calidad del sonido.

Opinión

La Panasonic TZ80 tiene todas las características necesarias para ganarse mi reconocimiento. Cuenta con controles manuales, visor electrónico y una lente de zoom de 30x. Sin embargo, el hardware es lo que le falla.

El pequeño tamaño del sensor de luz, la lentitud de la lente y una tendencia a no usar su OIS para contrarrestar las limitaciones de tomar fotos con poca luz, hará que  las imágenes en esas condiciones sean de una calidad bastante rudimentaria.

Panasonic ha hecho un gran trabajo incorporando a sus nuevos modelos las últimas innovaciones tecnologías como el video en 4K o el hacer el EVF más eficaz, sin embargo han dejado de lado el aumentar la calidad de la imagen, y creo que ahí tienen mucho trabajo por delante. Quizás la empresa aposto por sorprendernos con su súper zoom, pero hoy en día con las calidad tan impresionante que se consigue con otros dispositivos como los teléfonos móviles, hace muy difícil que un zoom de esas características nos sorprenda, sobre todo si tenemos en cuenta el pequeño sensor con el que se trabaja.

Probamos y analizamos el Roku 3

25-04-2016

Te traemos la review y nuestra opinión del Roku 3, el nuevo dispositivo de la marca, que está dispuesta a hacerse un hueco dentro de nuestro centro multimedia del hogar.

Roku no es una marca demasiado conocida en Europa, sin embargo en Estados Unidos es una marca bastante reputada. Y creo que merece la pena que lo conozcáis.

Actualmente el Roku 3 es el modelo más nuevo disponible para su venta en Europa, aunque es cierto que la empresa, puso en marcha hace algún tiempo la venta en EE. UU la versión Roku 4, pero aquí en Europa aún no está disponible.

De todas formas, Roku es uno de los dispositivos más versátiles del mercado. Sin embargo, tiene rivales muy potentes con los que competir en nuestro país, como, por ejemplo, Google Chromecast 2.

He probado durante varios meses el Roku 3, y sin duda es una muy buena opción para ver la televisión de una forma distinta a la que estamos acostumbrados.

Fotografia de la Review de Roku 3

DISEÑO Y CONFIGURACIÓN

Una de las mejores cosas del Roku 3 es su pequeño tamaño. Ocupa el espacio de unos cinco posavasos apilados unos encima de otros, y tiene una carcasa negra brillante que se ve muy bien. Este dispositivo es un soplo de aire fresco entre los otros dispositivos que son demasiado grandes y muy poco discreto.

Dispone de un cable que se conecta directamente desde el dispositivo a la red eléctrica. También hay un puerto Ethernet y es compatible con cualquier conexión Wi-Fi. También se pueden conectar mediante puertos USB o micro SD, así como un cable HDMI que conecta al Roku con su televisor.

El Roku 3 viene con su propio mando a distancia, que necesita dos pilas AA, pero que me parece un gran acierto. Es un mando a distancia muy básico, es pequeño y manejable. Tiene el botón OK, y los botones direccionales básicos. Hay unos botones que te llevan directamente a algunas aplicaciones concretas, como Netflix, Radio, YouTube, y la tienda de Google Play. Si lo giras puedes utilizarlo como mando para juegos.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que el mando a distancia posee un conector de audio de 3.5mm, lo que permite conectar unos auriculares al mando a distancia para escuchar desde ahí lo que estemos viendo por la televisión. Esto es muy útil para no molestar al resto de la casa mientras ves tu programa favorito.

Cuando hayas conectado el Roku 3 deberás configurarlo, pero es un proceso muy sencillo que apenas llevará 5 minutos.

Para empezar hay que elegir el idioma en el que quiere manejarlo. A continuación conectarlo a la red Wi-Fi e ir siguiendo las instrucciones que saldrán en la pantalla. El Roku 3 genera un código de cinco dígitos que deberá de introducir en su teléfono, Tablet, u ordenador, para poder enlazar su Roku 3 con su cuenta de Roku. También puedes crear un PIN de seguridad para evitar compras accidentales. Después podrá actualizar los contenidos que desee y ya está listo para usar.

Si bien es cierto que deberá de ir introduciendo las contraseñas de Netflix, Amazon, o cualquier otro servicio que desee utilizar. La buena noticia es que no tiene por qué poner la contraseña cada vez que vayas a usarlo, porque si lo quieres, podrás guardar las contraseñas para un uso posterior y más directo.

Fotografia de la Review de Roku 3

SOFTWARE

Una vez que ya lo tengas configurado podrás empezar a manejarlo. Hay cinco pantallas principales en el Roku 3, la primera de las cuales es la de Inicio. En ella puedes ver los canales que hayas guardado como favoritos, pudiendo usar esta pantalla como un acceso rápido. No solo puedes programar como favorito canales de televisión, si no que puedes configurar juegos, servicios de películas, Spotify, o YouTube entre otros como favoritos. Esta pantalla tiene un diseño muy sencillo en forma de cuadricula.

La siguiente pantalla es la llamada Mi Reed, en ella se pueden “seguir” ciertas cosas y no perderte las novedades. Por ejemplo si eres un gran fan de las películas de Ridley Scott puedes programar el dispositivo de tal manera que cada vez que haya alguna novedad relacionada con él, te avisará y no podrás  perdértelo.

Luego viene la pantalla de la Búsqueda. Esta es una de las características que más me gustan del Roku 3, pues, aunque parezca una actividad sencilla, implica que se usen servicios de terceros y no muchos dispositivos pueden soportar esa función. En esta pantalla puedes buscar cualquier contenido que quieras, una película, un programa de televisión, tu actor favorito… y esto diferencia al Roku 3 de otros dispositivos similares, ya que éstos últimos no soportan el tener que usar servicios ajenos.

Otra de las características de la pantalla de Búsqueda de Roku 3 es que mientras tu buscas una película, te va a salir una opción en la que se comparan las opciones para ver la película. Te va a decir si hay algún soporte que la ofrezca gratis, y si no es así te va a ordenar los precios de menos a mayor. Y eso es de agradecer, pues te ahorra el tener que buscar uno por uno en las distintas webs para encontrar la película al mejor precio o gratis.

La siguiente pantalla es “Flujo de Canales”, que es básicamente una tienda gigante donde se pueden descargar nuevas aplicaciones y clasificarlas posteriormente. Puedes ir agrupándolas en diferentes carpetas para que te sea más sencillo navegar, como por ejemplo la sección Cine, Televisión, Comedia, Juegos… También hay secciones como Destacados, Nuevo, o Más populares. Y además de eso hay una barra de búsqueda, por si falla lo anterior.

La ultima pantalla es la de Configuración. Aquí es donde puedes modificar los aspectos técnicos del Roku 3. Puedes cambiar el tema de la interfaz de usuario, el protector de pantalla, la configuración de audio, el Wi-Fi, o encontrar las actualizaciones de software, entre otras cosas.

Roku tiene un diseño tanto externo como interno que se basa en la facilidad de usarlo. Sin embargo lo mejor de todo no es eso, si no la rapidez con la que funciona. No hay ningún retraso a la hora de navegar por los menús o dentro de las aplicaciones. No hay pantallas de carga molestas. El software está muy bien optimizado, y eso marca la diferencia.

Fotografia de la Review de Roku 3

STREAMING

La razón por la que sin duda elegiría el Roku 3 sobre sus competidores más cercanos es la cantidad de aplicaciones con las que se puede trabajar. Son más de 3000 las aplicaciones y canales de televisión que se pueden usar en Estados Unidos, y en Europa son más de 1500.

Algunas de ellas son Netflix, Amazon video, Google Play, BBC, YouTube, player de la BBC, Sky News, Spotify, Vevo… y así podría continuar un buen rato.

 

También está el Roku Media Player, que aparte de permitir la navegación, te permite almacenar contenidos gracias a tarjetas de memoria flash USB o microUSB. También puedes usar el móvil con Roku 3, a través de la aplicación para el Smartphone.

El  Roku 3 posee juegos y aplicaciones propias, que sinceramente no valen para mucho. Algunas son Facebook, Angry Birds, Firefox, Tetris.

La resolución máxima a la que puede llegar el Roku 3 es de 1080p Full HD. También se puede poner a 720p si tu televisión solo admite resoluciones HD básicas. Para aquellos con un televisor 4K, mejor no comprarlo, ya que Roku no admite esa resolución. El Roku 4 es la primera y única versión que incorpora esa resolución Ultra Streaming, pero en Europa aún no está disponible. No obstante, la calidad que tiene el Roku 3 es muy buena, y si no tienes una televisión 4K, no tienes ningún problema.

Fotografia de la Review de Roku 3

OPINION

Al considerar la compra de la Roku 3, es necesario sopesar otras opciones.

El Amazonas TV es más barato que el Roku 3, pero he visto algunos problemas que presenta el software defectuoso que trae, así como la falta de búsqueda universal. Todos esos problemas no existen en el Roku 3, por lo que gastar un poco más merece la pena.

El Google Chromecast es otra buena alternativa, y cuesta menos. Pero por desgracia no es un auténtico descodificador. Es muy bueno, pero carece de muchas aplicaciones que el Roku 3 puede ofrecerte, como por ejemplo el acceder a Amazon Video.

El Roku 3 es más caro, pero es sin duda el reproductor multimedia más refinado que he usado. Es muy rápido, fácil de usar, y con un acceso a una amplia gama de aplicaciones.

A pesar del precio creo que merece mucho la pena hacerse con uno, pues lo amortizas en seguida y en realidad pagas justo por lo que obtienes.

Sony RX10 II : Review y opinion

19-04-2016

Analizamos la cámara Sony RX10 II, un verdadero prodigio en el apartado del video, que cuenta con un buen objetivo, pero un precio un tanto elevado.

La nueva cámara de Sony, el RX10 II puede ser un sueño para muchos. Combina una gran calidad de imagen con unas capacidades de video increíbles, tiene una velocidad de disparo súper rápida y una lente que ofrece una amplia gama de zoom con una apertura máxima de f/2.8.

Es un combo estupendo. Y aunque puede parecer que el precio es algo excesivo, no lo es para nada si tenemos en cuenta sus prestaciones.

Si lo que estás buscando es una cámara multiusos, en la que no tengas que andar cambiando lentes y que no te importe las desventajas de ello, esta puede ser tu cámara. Evidentemente adolece en algunos aspectos en comparación a las cámaras réflex al uso, o con las sin espejo, pero su diseño y funcionalidad está enfocada en un público muy concreto, que Sony parece conocer bien. Como en muchas ocasiones, el mayor problema lo supone un precio quizás algo más elevado de lo que debiera. 

Fotografia de la Review de Sony RX10 II

DISEÑO Y MANEJO

La Sony RX10 II se ve y se siente igual que su predecesora, la RX10 en su versión original. Su cuerpo se compone de una carcasa de alta calidad, el cual está realizado haciendo uso de una aleación de magnesio, y por fortuna para muchos, es lo suficientemente grueso para como para soportar una empuñadura de estilo DSLR.

La cámara tiene un estilo clásico, similar a la anterior de Sony. La parte externa está realizada en un material que imita a la piel, aportando una textura a la superficie muy particular. Tiene una forma típica de cámara bridge que tiene sus pros y sus contras.

En cuanto a los pros, la Sony RX10 II tiene una gran superficie de agarre y el material del que está hecho contribuye a ello. Parece una cámara mucho más resistente y compacta que el modelo anterior. Sin embargo, la lente no puede cambiarse y eso hace que sea una cámara más grande que las habituales con ese diseño, por lo que no puede guardarse en cualquier bolsillo.

Pero que sea una cámara grande no tiene por qué ser malo. La cámara puede guardarse en bolsos especiales para cámaras réflex, y además presenta una gran variedad de botones que aumentan mucho sus utilidades.

Por ejemplo, hay un botón de sintonizador de exposición situado en la parte superior, junto con una pantalla LCD secundaria que da una lectura rápida de ajustes básicos, nivel de batería, etc... También hay un marcado manual en la parte trasera y dos anillos de control alrededor de la lente, uno para enfocar y otro para elegir la apertura de la lente. Este último puede desactivarse, cosa que es muy útil sobre todo para el video.

La Sony RX10 II es una cámara muy versátil, que no solo está diseñada para profesionales, si no que puede ser usada por cualquiera que le guste la fotografía. El dial de modo familiar que se encuentra en el lado izquierdo de la placa superior tiene un ajuste automático, así como los modos PASM, los cuales son capaces de tomar imágenes que se pueden comparar con las que puede llegar a tomar una réflex digital.

Fotografia de la Review de Sony RX10 II

PANTALLA Y VISOR ELECTRÓNICO

Es importante tener claro que no es una DSLR, por lo que, en vez de usar un visor óptico, usa uno electrónico, de todas formas, esto ya es muy común, y las sin espejo, como es lógico, adoptan este sistema de visor electrónico. Aunque es cierto, que es uno de los mejores visores electrónicos que hay en el mercado actualmente.

Dispone de 2,36 millones de puntos de resolución, lo que equivale a XGA (1024 x 768), que ofrece un poco de claridad, similar a la del visor óptico de una cámara réflex digital de gama básica.

La pantalla de visualización que presenta la Sony RX10 II es muy útil. Tiene 1.23 millones de puntos, es de 3 pulgadas y tiene la capacidad de inclinarse hacia arriba y hacia abajo, ayudando a realizar fotos con un tiro más alto o más bajo que la altura de la cabeza. Sin embargo, gracias al visor ocular, la pantalla no puede darse la vuelta. Tal vez sería recomendable que Sony modifique la forma de la pantalla para que pueda dar la vuelta completamente.

Fotografia de la Review de Sony RX10 II

CARACTERÍSTICAS

La Sony RX10 II presenta dos de las características típicas de las cámaras de alta gama de esta marca, ofreciendo conexión Wi-Fi y NFC. Esto permite transferir imágenes a un dispositivo móvil de forma rápida. El NFC acelera el proceso de emparejamiento con el Smartphone, ya que solo con pulsar un botón esta hecho, y no hay que ir buscando por los distintos menús.

Fotografia de la Review de Sony RX10 II

LENTE

La lente es lo que convierte a esta cámara en una opción más que recomendable. Es más pequeña que la que emplea la Sony RX100 IV, aunque por lo demás son cámaras muy similares en este apartado.

Tiene una lente de 24-200mm cuya abertura máxima es f/ 2.8 en toda la gama del zoom. Este objetivo es del mismo tipo que el usado en la RX10 original, pero aun así es uno de los principales atractivos de la cámara, puesto que ya en la versión original destaco por su calidad.

El rango de zoom 24-200, así como su apertura en toda gama, lo convierte en un objetivo muy versátil, y es de agradecer ya que no podremos cambiarlo por otro (evidente).

 siendo lo suficientemente amplia como para hacer fotos de paisajes con el extremo abierto, y ampliado lo suficiente para fotografías de naturaleza en el extremo del teleobjetivo. No es un problema el realizar fotografías con el zoom al máximo, ya que se puede sujetar perfectamente y enfocar a la vez.

Si sois de los que queréis un zoom muy potente, quizás deberíais decantaros por la Canon G3X. El problema de ésta cámara de Canon, es que la apertura máxima cae en picado en cuanto iniciamos el zoom, llegando al f/5.6. Me gustaría destacar que el objetivo de esta Sony RX10 II es muy rápido tanto a la hora de expandir como de recoger el zoom.

Fotografia de la Review de Sony RX10 II

RENDIMIENTO Y AUTOENFOQUE

Una de las principales decepciones que me causo esta cámara es su sistema de enfoque. Esperaba algo más avanzado teniendo en cuenta los sistemas que Sony está implementando en otros modelos, así como el precio y gama de esta cámara.

En lugar de utilizar un sistema de enfoque hibrido por detección de fase y contraste, hace uso de un sistema de enfoque basado en un sistema de contraste únicamente, lo cual es más habitual de cámaras de una gama más baja que este modelo de Sony.

Aun así, hay que ser honestos y decir que el tiempo de enfoque es bastante bueno. Con una buena iluminación, es bastante rápida, ocupando un tiempo cercano a los 0.09 segundos.

Evidentemente cuando la luz decae, o empezamos a hacer uso del zoom, el tiempo de enfoque se ve incrementado.

Pasando ahora un poco a ver el sensor empleado, cabe destacar que hace uso de un sensor CMOS apilado con un BSI. El procesador es de la familia Bionz X, y además destaca la presencia de un chip dedicado DRAM que sobrealimenta el rendimiento del procesador.

La velocidad de procesamiento es bastante notable, y esto es un aspecto que en el video sobresale aún más.

Esta Sony RX10 es capaz de disparar a unas tasas cercanas a los 14fps. Podemos disparar hasta 43 fotos antes de que la velocidad sufra una bajada.

Fotografia de la Review de Sony RX10 II

CALIDAD DE IMAGEN

La calidad de imagen de la Sony RX10 II es excelente incluso con los ajustes ISO más bajos. La cámara tiene un sensor de 1 pulgada y 20,2 megapíxeles que explica esta gran calidad. Es más pequeño que la mayoría de los sensores que suele haber en los CAC y en las réflex digitales, aunque más grande que los que podemos encontrar en las cámaras bridge habituales.

A partir de un ISO de 100-400, los resultados son similares a los de una cámara réflex digital de nivel básico, con un rango dinámico de 12.4 EV y gran detalle. Una de las razones por las que tanto esta cámara como sus predecesoras, RX100 IV y RX10 han sido un éxito, parece ser el sensor que presenta, ya que aumenta el potencial de formación de imágenes.

Tan solo cuando llegamos al límite alto de la gama ISO, vemos como la cámara empieza a perder terreno en cuanto a la calidad del sensor, ganándole terreno el modelo CSC y el DSLR de la competencia. El rango dinámico comienza a caer bastante rápido a partir de ISO 800.

La cámara presenta un sistema de reducción de ruido de la imagen que va variando en función al modo ISO que usemos. Hasta un ISO 1600 se puede mantener una buena calidad de luz, preservando una gran cantidad de detalles. Sin embargo, en la norma ISO 6400 y 12800 los disparos adquieren un procesado con una calidad muy baja, casi como si fuese pintura, y eso es señal de que el procesamiento de la reducción de ruido está fallando. Cuando se toman imágenes en tonos crudos, aun sin procesar con un ISO 3200, se obtiene una imagen con una calidad impresionante.

Fotografia de la Review de Sony RX10 II

VÍDEO

La nueva Sony RX10 II destaca sobre todo a la hora de hacer videos, pues es aquí donde el procesamiento ultrarrápido se tiene más en cuenta.

Cuenta con una increíble capacidad de grabar en cámara lenta. Puede disparar hasta 1000fps, alrededor de 40 veces más lento de lo normal. Pero en ese caso la resolución bajará, y no será de 1080p, sino 1136x384. Que por otro lado es fascinante.

Puede tomar fotografías con una velocidad de hasta 250fps y puede grabar a 1080p. con la velocidad estándar se puede aumentar la resolución a 4 K, y por lo general con 1080p se puede disparar a 25, 50 o 100fps.

Tampoco la versatilidad en el video termina ahí. Hay una entrada externa para micrófono y una salida de auriculares para monitorizar los niveles de audio directamente desde la cámara. Cuenta además con una salida HDMI, que permite ver las imágenes en una pantalla de televisión de forma rápida y fácil.

Fotografia de la Review de Sony RX10 II

OPINION

La nueva cámara Sony RX10 II no es pequeña, y desde luego no es barata, pero ofrece una versatilidad que compensa lo anterior con creces.

Es rápida, su objetivo es muy bueno y los medios de apertura máxima constante hace que se pueda usar sin problema con la máxima extensión posible. Además en cuanto a la calidad del video es mucho mejor de lo esperado, ya que graba mejor en condiciones de poca luz que muchas de las cámaras réflex conocidas.

Probando el Garmin Fénix 2

18-04-2016

Analizamos el Garmin Fénix 2, uno de los dispositivos mas populares del fabricante especializado en la fabricacion de productos con rastreo GPS.

El Garmin Fénix 2 es el sucesor del Fénix que lanzó la marca Garmin hace casi tres años, mucho antes de que se pusiesen de moda los relojes inteligentes.

Aunque el modelo Fénix 2 lleva en el mercado bastante tiempo, Garmin no tiene planes de retirarlo de las tiendas ahora que el modelo Fénix 3 está en proceso de comercialización.

Es un reloj con GPS repleto de características para los que les gusta controlar sus actividades deportivas. Hoy lo analizamos y te mostramos lo mejor y lo peor de este gadget, así como su precio de venta en algunos comercios. 

Fotografia de la Review de Garmin Fénix 2

PANTALLA, ACTIVIDADES Y CONTROLES

El Fénix 2 es un dispositivo muy funcional. A diferencia del modelo anterior, que se verá notablemente modificado con el Fénix 3, el Fénix 2 utiliza un diseño muy parecido al modelo original. Ya que incluso tiene el mismo cable de alimentación. Es en el interior donde el Fénix 2 se actualiza de manera significativa, sobre todo en la pantalla, que, aun manteniendo la misma resolución, 70 x 70 nos presenta algunos cambios. Será en la versión 3 de Fénix donde veamos aumentada la resolución hasta 205 x 148.

Fotografia de la Review de Garmin Fénix 2

Este es un reloj que fue concebido para hacer un seguimiento estrecho de la función polideportiva. En principio, el modelo original solo servía para monitorizar actividades terrestres como andar, correr, o montar en bicicleta; pero en este modelo, se incorpora la tecnología Garmin Swin que nos permite usarlo en deportes acuáticos. Además, podemos añadir las opciones necesarias para practicar esquí o deportes de montaña. Por lo que con esta nueva versión cualquier actividad deportiva podremos controlarla.

La función del Fénix se controla por cinco botones, tres a la izquierda y dos a la derecha. Pero los usos de esos botones han cambiado desde el modelo anterior y creo q es un cambio positivo. Antes, el botón central de la izquierda servía para activar las funciones deportivas y seleccionar opciones del menú. Ahora esa función se realiza con el botón de arriba a la derecha, y el de abajo a la derecha es el botón de arranque y se usa también para medir el tiempo.

Fotografia de la Review de Garmin Fénix 2

MEMORIA Y SENSORES

El Fénix 2 consta de una resistencia bajo el agua de 5 atmosferas, lo que equivale a 50 metros, sin embargo, el Fénix 3 dobla esa resistencia hasta las 10 atmosferas o lo que es lo mismo 100 metros. Hay que recordar que no es un reloj de buceo, por lo que con esta profundidad debe bastar para las actividades de natación básicas. En cuanto a la memoria, el Fénix 2 mejora el primer modelo pasando de los 20 a los 32 MB, aunque esa capacidad de memoria es insignificante si lo comparamos con los 8 GB que tendrá el Epix.

Esto puede parecer una memoria cuanto menos ridícula, y puede que lo sea. Si bien es cierto que no es un reloj diseñado para almacenar mapas muy detallados, echo en falta más memoria. Se supone que se pueden instalar mejores mapas aparte del mapa base que se incluye de fábrica. Como he dicho la memoria parece insuficiente, pero hay q tener en cuenta que se supone que lo que tiene que almacenar son los datos del ejercicio realizado y en teoría con la memoria que trae valdría. Pero yo agradecería más capacidad de memoria ya que al probarlo me he dado cuenta que se llena enseguida.

Fotografia de la Review de Garmin Fénix 2

Mientras probaba el Fénix 2 lo empareje con el monitor originar de Garmin para controlar la frecuencia cardiaca al correr gracias a la conexión inalámbrica ANT + que también está disponible para la gama de accesorio de sensores Garmin. La mayor parte de los relojes Fénix 2 que se comercializan actualmente llevan incluidos el más sofisticado y reciente HRM-Run, lamentablemente el modelo con el que hice esta revisión no lo incluía. El HRM-Run añade lo que la marca ha denominado “dinámica de funcionamiento” de la frecuencia cardiaca. Esto incluye la oscilación vertical, el tiempo de contacto con el suelo y la cadencia.

Fotografia de la Review de Garmin Fénix 2

CORRER Y NADAR

Cuando queremos poner en funcionamiento el reloj, primero tenemos que conectarlo con el monitor de la frecuencia cardiaca y luego con el GPS, esta operación puede tardar un tiempo en completarse. El modelo Fénix 2 no es compatible con la red de satélites GLONASS que son muy precisos. A pesar de ello, me sorprendió la gran precisión que tenía a la hora de dar la ubicación. Si lo comparamos con el Fénix original, se ve que la ubicación que éste da es mucho menos precisa y con mayor variación que el Fénix 2.

Fotografia de la Review de Garmin Fénix 2

En cuanto a cómo usar el reloj en deportes acuáticos tenemos dos opciones, usarlo en piscinas cerradas o en aguas abiertas, además también podemos elegir la longitud de la piscina para que el reloj haga mejor los cálculos. Hay opciones preestablecidas para piscinas de 25m, 50m, 25yds,33 1/3 yds, aunque hay un mínimo de 20 metros, lo cual es muy molesto si la piscina donde habitualmente practica natación tiene una longitud menor. El acelerómetro del reloj detectará sus push-offs y la velocidad que tiene. Si en vez de en piscina lo usamos en aguas abiertas, el reloj activará la función GPS y el contador del tiempo, pero no usará la opción de detección de carrera.

El sistema de Garmin para el uso en el agua es extremadamente preciso y en muy pocas ocasiones falla. Cuando lo hace suele ser si te chicas con algún otro nadador o con las cuerdas que dividen las calles de la piscina. Estoy muy satisfecho con la experiencia “acuática” de este reloj, aunque es cierto que he encontrado algunas cosas que se podrían mejorar. Por ejemplo, el sonido del botón que hay que pulsar para realizar una pausa es imperceptible, y de vez en cuando tenía que mirar el reloj para asegurarme de que de verdad había parado el contador. Por otro lado, la pantalla casi no se ve con las gafas de buceo y eso sí que me supuso un fastidio, pero en general la experiencia en cuanto a la precisión y demás funciones fue genial.

Fotografia de la Review de Garmin Fénix 2

GARMIN CONNECT APLICACIONES SMARTPHONE Y WEB

Aunque se pueden examinar los resultados de nuestras actividades en el propio reloj, podemos hacer un análisis más profundo a través de la aplicación para teléfono móvil o en la página web. La conexión de puede realizar a través de la conexión USB, el adaptador ANT+, o Bluetooth. Yo sincronicé mi Smartphone con el reloj sin problema a través  del puerto USB y Bluetooth. Por si os sirve, os diré que la web ofrece un análisis más detallado que el que nos ofrece la app, y además nos da la opción de fijarnos metas.

Fotografia de la Review de Garmin Fénix 2

En ambos casos se pueden ver el resumen de las actividades realizadas en el mapa (aparte de los entrenamientos de interior y piscina). Para correr, la aplicación para Smartphone proporciona datos de resumen que incluye las calorías quemadas, el ritmo promedio, y el mejor ritmo, la frecuencia cardiaca, la dinámica de funcionamiento y la temperatura, además de un análisis básico de divisiones. Podemos disponer de gráficos. La web no proporciona mucho más que esto, aparte de la capacidad de analizar puntos específicos en el tiempo durante el ejercicio. 

Australia post empieza a probar la entrega de correo con drones.

18-04-2016

La empresa pública australiana de correo está haciendo sus primeras pruebas para entregar tanto el correo como paquetería utilizando para ello drones.

Según informan los medios australianos y la agencia Reuters, Australia post ha probado con éxito el uso de aviones no tripulados, es decir drones, para la entrega de paquetes pequeños. Con este tipo de pruebas realizadas con éxito la entrega de pequeños paquetes de mensajería mediante la utilización de drones directamente a los hogares de los clientes está cada vez más cerca, situándose según la empresa de correos australiana para finales de este mismo año.

En cualquier caso, la corporación estatal de correo australiana ya ha avisado que el envío de este tipo de mensajería utilizando los aviones no tripulados será principalmente para la entrega de paquetes pequeños, cuya entrega haya de realizarse en una franja de tiempo determinada y que corran bastante prisa como por ejemplo pueden ser medicinas o elementos que necesiten ser entregados con celeridad.

En palabras del director general de correos Australia, Ahmed Fahour, se va a implementar esta nueva tecnología después de que sea probada durante las próximas semanas y meses para entender hasta qué punto puede ser útil su utilización, así como hasta donde podrían llegar estos drones, el tiempo empleado y el coste. Así pues, esta tecnología de envío mediante drones a pesar de que está prevista para que se comience a utilizar a finales de año, deberá pasar un duro proceso de pruebas que certifiquen su viabilidad antes de comenzar a utilizarla para el envío a usuarios finales.

Fotografia de la Review de Drones

La mayoría de los servicios postales de todo el mundo se están enfrentando a una disminución muy acusada en lo que antaño era su negocio principal, es decir, la entrega de cartas. Este negocio se está viendo prácticamente devorado por la nueva modalidad de entrega de paquetería, principalmente de un tamaño comedido, lo que ha hecho que el sistema de distribución, así como el coste habitual que tenía distribuir las cartas se haya visto aumentado de forma muy notable, creando un serio problema y perjuicio para la mayoría de agencias de correo. En este sentido Australia Post es una de las agencias de correos que mayores pérdidas registro el pasado año, superando los 170 millones de euros.

Fotografia de la Review de Drones

En el terreno del envío de paquetería utilizando drones el sitio de venta Amazon es uno de los primeros y más interesados en la implementación de esta tecnología, así pues, ya hace más de un año la empresa anuncio en su sede en Estados Unidos el prototipo de avión no tripulado para la entrega de paquetería, uniéndose así a los competidores que también están tratando de desarrollar esta tecnología y metodología de envío como son Google y Wal-Mart.

Uno de los principales problemas con los que se encuentra la agencia postal de Australia en la configuración habitual de su país, escasamente poblado y en el que la población se dispersa en un área bastante grande. A este respecto cabe mencionar que las pruebas que Amazon llevó a cabo el pasado año el dron tan sólo consiguió llegar a una distancia de 24 km.

Probando el nuevo Kindle Oasis de Amazon

14-04-2016

Amazon acaba de hacer público una nueva generación de su Kindle, que recibe el nombre de Oasis, un lector electrónico que mejora la generación anterior, pero eleva en exceso su precio de venta.imagep

Tradicionalmente los lectores electrónicos se han considerado como un producto dentro de una categoría extraña. Su función principal, y prácticamente la única, es bien sabido que no es otra que servir de lector electrónico para nuestros libros. Por el contrario, a pesar de lo que pudiera parecer, este tipo de producto ha recibido buena acogida entre el público general, dado que, al contar con tan solo una función principal, no se requiere grandes especificaciones, por tanto, con un desembolso no excesivamente grande se podía contar con uno de estos dispositivos.

Sin duda uno de los productos más vendidos dentro de esta categoría han sido los Kindle de Amazon. Principalmente gracias a estar apoyados por su propio catálogo digital de libros, el cual es uno de los más extensos que podemos encontrar actualmente en Internet, contando además con uno de los precios más competitivos.

Actualmente este Kindle Oasis supone la octava generación que el gigante de las compras en Internet lanza al mercado. La renovación ha sido prácticamente total, mejorando su rendimiento y especificaciones, pero el problema viene de que su precio también ha subido, quizás demasiado para el producto que es.

Fotografia de la Review de Kindle Oasis

Diseño

Uno de los mayores cambios lo podemos apreciar en el diseño. Este Kindle Oasis está diseñado para ser soportado desde uno de sus laterales, el cual cuenta con un grosor de borde de pantalla mayor que el resto.  En este sentido está construido y diseñado para que se estreche en uno de sus puntos hasta ser ridículamente delgado, facilitando su sujeción como si de un libro tradicional se tratase. Este Kindle oasis es tan ligero que es relativamente fácil de sujetar con tan solo una mano.

Hasta la fecha este Kindle Oasis es uno de los más delgados que podemos encontrar en el mercado. Al respecto, se asegura que es hasta un 20% más delgado y un 30% más ligero que sus generaciones anteriores. El producto es realmente bonito y se nota que tiene un diseño muy bien trabajado.

Fotografia de la Review de Kindle Oasis

Cuenta con una construcción en la que se emplea materiales metálicos, al igual que en el Kindle Voyager, arrojándonos la misma sensación de calidad Premium en su construcción. Su peso se ve contenido a tan solo 131 gramos, lo que lo sitúa en un puesto en el que es más ligero que muchos Smartphone de apenas 5,5 pulgadas. Esto me hace pensar que la batería ha podido sufrir un recorte importante de cara a contener el peso y el grosor en este dispositivo. Por desgracia Amazon no facilita este tipo de datos de sus dispositivos.

Es realmente sorprendente que Amazon haya conseguido meter todos los componentes de este dispositivo en un cuerpo tan fino.

Fotografia de la Review de Kindle Oasis

Pantalla

La pantalla de este Kindle Oasis es de tinta, con una resolución de 300 ppp, lo que nos dará una buena calidad de lectura, muy superior a la que podemos obtener empleando cualquier Tablet que haga uso de una pantalla normal, ya que, por este precio, más de uno puede verse tentando a decantarse por este tipo de producto, que a su vez le da un mayor abanico de funciones.

Con respecto a la pantalla, Amazon también asegura que ha mejorado notablemente el sistema de Iluminación, incluyendo un 60% más de leds para conseguir una pantalla mucho más brillante, además de contar con un mejor reparto del nivel de brillo en toda su superficie. A primera vista se nota la mejoría, que puede redundar en un menor cansancio durante nuestra lectura.

Fotografia de la Review de Kindle Oasis

Controles

Amazon ha optado por la reincorporación de los botones físicos en este nuevo Kindle oasis. Muchos usuarios se quejaron de contar tan sólo con la pantalla táctil en generaciones anteriores para pasar página, en este sentido parece que Amazon ha remendado el fallo cometido y ha reincorporado los botones físicos.

El dispositivo cuenta con un juego de dos botones con un buen nivel de presión, situados en el bisel de mayor tamaño, teniendo una forma alargada, para no tener problema de cara a pulsarlos sin tener que cambiar la posición de la mano que empleamos para sujetar el Kindle.

Fotografia de la Review de Kindle Oasis

Uno de estos botones nos hará cambiar de página hacia delante, y el otro hacia atrás. Como punto positivo cabe destacar que da igual la mano que estemos utilizando para sostener nuestro que Kindle Oasis, puesto que este cambiara automáticamente la orientación. Estos botones, como se puede apreciar están situados en uno de los bordes que tiene mayor tamaño el cual está destinado a ser empleado para la sujeción producto con nuestra mano.

Fotografia de la Review de Kindle Oasis

Funda

Este Kindle oasis está fabricado y pensado para ser utilizado con la funda original que Amazon ha puesto a la venta disponible en 3 colores. Estas fundas están fabricadas en haciendo uso de cuero auténtico, y le dan un toque bastante Premium al producto.

También cabe la pena destacar que, en estas fundas, Amazon ha incorporado una batería, lo cual viene a corroborar mi teoría de que la batería de este producto ha sufrido un gran recorte de cara a poder contar con un diseño tan delgado y ligero.

Amazon asegura que en conjunción con la batería que incluye esta funda, seremos capaces de obtener una autonomía de 7 semanas. La autonomía del Kindle sin el uso de la funda se ve reducida hasta las 2 semanas, algo que es un tanto decepcionante para tratarse un lector electrónico.

Fotografia de la Review de Kindle Oasis

Este Kindle oasis parece haber sido diseñado desde el primer momento para ser utilizado con esta funda. Encaja perfectamente incluso mejora el conjunto general.

La funda del Kindle Oasis se incorpora de forma precisa en su parte trasera contando con una serie de conexiones gracias a unos pines, lo que permite que las baterías fluyan y pueda cargarse la batería del dispositivo utilizando la de la funda.

Fotografia de la Review de Kindle Oasis

Software

En términos de software podemos decir que este nuevo Kindle Oasis no arroja nada nuevo, salvo la incorporación de la nueva interfaz de usuario simplificada, qué Amazon distribuirá en el resto de Kindle a lo largo de las próximas semanas.

Cuenta con la integración de Goodreads, además de nuevas funcionalidades para ayudarnos a posicionarnos en los libros, pero seguimos lamentando la ausencia de soporte para instant paper o pocket.

Echamos en falta también la edición de una serie de especificaciones cómo podría ser el uso de un altavoz integrado o simplemente un puerto de conexión para auriculares, lo que parece más necesario que nunca teniendo en cuenta el nuevo servicio de audiolibros.

Opinión del Xiaomi Redmi Note 3

13-04-2016

Analizamos de forma completa cada uno de los aspectos del Xiaomi Redmi Note 3, dándote nuestra opinión acerca de este terminal del fabricante asiático.

A pesar de ser un teléfono inteligente de bajo precio, el Xiaomi Note Redmi 3 tiene un hardware interno muy potente. Cuenta con el chip MediaTek 2GHz Helio X10, un PowerVR Rogue 6200 como GPU, y una enorme batería de 4000mAh.

Incluso me atrevería a decir que a priori el modelo de 2GB de memoria RAM ofrece un rendimiento de procesamiento en bruto más rápido que el de otros modelos de distintas marcas, como el Samsung Galaxy Note 5 y S6 Edge, que haya probado hasta ahora.

El Xiaomi Redmi Note 3 es un modelo de aspecto muy elegante, lo podemos encontrar en color oro, plata y gris oscuro. Todos con una capa exterior de chorro de arena que le da un acabado bastante premiun, más aún si tenemos en cuenta su precio medio de venta incluso desde España.

Cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD. En la parte trasera del teléfono hay un escáner de huellas digitales junto con una cámara de 13 MP con flash en dos tonos. También presenta una cámara frontal de 5MP.

El nuevo Xiaomi Redmi Note 3 tiene como sistema operativo Android Lollipop bajo una capa de personalización del fabricante, la cual ya conocemos, por ser la habitual, y que recibe el nombre de MIUI 7.5.

Esta versión de Android tiene muy buena aceptación entre los usuarios de China, sin embargo, en otros países donde podemos encontrarlo, lo usuarios no están precisamente contentos, ya que la capa está muy enfocada en los gustos chinos.

Como os he dicho en alguna otra ocasión, es posible cambiar la configuración de Android y adaptarlo a otra versión, pero es un proceso algo tedioso, sobre todo para principiantes en el tema, y que no siempre da buenos resultados. A pesar de esto, he de decir que el nuevo modelo de Xiaomi es un gran Smartphone si nos basamos en su relación calidad-precio.

Fotografia de la Review de Xiaomi Redmi Note 3

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN

Si os soy sincero cuando estaba esperando recibir el nuevo modelo de Xiaomi, no sabía si crearme buenas expectativas o no. Y es que después del chasco que tanto yo como mis colaboradores nos llevamos con el ultimo Smartphone de la marca no queríamos ilusionarnos demasiado. Sí, suena algo raro. Pero Xiaomi puso unas expectativas muy altas en este modelo y no sabíamos si iban a ser ciertas.

Aunque tiene algunas similitudes en el diseño exterior con otros dispositivos Android, vemos como tiene algunas características propias. Por ejemplo, presenta un grosor de 8,65mm que, aunque a primera vista pueda parecer un problema, para nada lo es, sobre todo si tenemos en cuenta la enorme batería de 4000mAh que tiene, además del altavoz trasero.

Se parece bastante al diseño típico de iPhone, siendo sin duda el modelo de Android más bonito que hemos visto.

A pesar de que tiene unas dimensiones algo grandes debido a su pantalla de 5,5 pulgadas, el Xiaomi Redmi Note 3 es un phablet que cabe perfectamente en la mano. Es cierto que en algunas ocasiones lo he usado con ambas manos, más por comodidad que por necesidad, pero se abarca perfectamente toda la pantalla con una mano. Que el tamaño sea algo mayor que lo normalmente estamos acostumbrados a ver también se debe a la batería de alta capacidad que tiene, en la que al parecer han logrado usando una celda de alta densidad / L 690 W.

Fotografia de la Review de Xiaomi Redmi Note 3

En cuanto al peso pensaba que iba a ser mayor, y no, o al menos sus 164g están bien repartidos y no se hace pesado al tacto. Tiene bordes redondeados en la parte trasera que hace que parezca más pequeño de lo que en verdad es. Además, al igual que en modelos anteriores nos da la opción de reducir la pantalla para un mejor manejo.

La carcasa metálica en oro (es el modelo que recibimos) tiene un acabado suave al tacto que se debe a la capa en chorro de arena que le dan, dando un aspecto de tono mate. Esto sin duda contrasta con el canto pulido y brillante que se observa alrededor de la pantalla, del escáner de huellas digitales, de la cámara y del flash. Realmente el aspecto que da el Smartphone es de un teléfono de alta gama.

El escáner de huellas digitales está colocado en una posición estratégica para que pueda ser usado independientemente de la posición de la mano al sostener el teléfono. De esta manera es muy sencillo desbloquear el teléfono, ya que con un solo toque lo tenemos listo para usar. En las especificaciones del fabricante pone que solo necesita 0.3 segundos para desbloquearse, y lo hemos comprobado y es cierto.

Os he comentado antes que el altavoz se encuentra situado en la parte trasera del telefono, produciendo una leve protuberancia en esa zona del telefono que hace que el sonido se “escape” y suene mejor. Es la unica elevacion que presenta el telefono, ya que todos los demas componentes se encuentran a ras de la carcasa, incluyendo la cámara de 13MP. No soy muy fan de los telefonos en los que las camaras traseras sobresalen del telefono, aunque en ciertas ocasiones no tienen mas remedio que hacerlo debido a sus dimensiones.

Aun no estamos acostumbrados a ver muchos teléfonos con pantallas de calidad Full HD, y menos a un precio tan competitivo como el que este producto tiene.

Fotografia de la Review de Xiaomi Redmi Note 3

Pantalla

Este terminal de Xiaomi, presenta una resolución de 1920x1080 lo que teniendo en cuenta su diagonal de 5.5 pulgadas, nos arroja una densidad de pixeles por pulgada de 403ppp.

La pantalla es brillante y con colores realistas. Tiene grandes ángulos de visión por lo que este dispositivo es perfecto para ver videos. Podemos modificar algunos de los parámetros de la pantalla como, por ejemplo, cambiar los colores cálidos por estándar o frescos. El Redmi Note 3 es compatible con la luz solar, es decir cuenta con un buen nivel de brillo, por lo que se puede ver perfectamente lo que hay en la pantalla aun recibiendo directamente la luz del sol.

Este Xiaomi Redmi Note 3 presenta pocos biseles, pero tiene un borde negro fino alrededor de la pantalla, dando un efecto que a mi particularmente me gusta mucho. En el menú de ajuste encontramos la opción de cambiar el fondo de pantalla, los temas, el tamaño del texto y la fuente entre otras cosas.

Fotografia de la Review de Xiaomi Redmi Note 3

También aquí están las opciones para cambiar el color del LED de notificaciones, llamadas y mensajes, y la función de pulsación larga de cada uno de los tres botones de Android que están debajo de la pantalla.

Los puertos y conectores están donde esperaba encontrarlos. Tiene un botón de encendido de metal y otro de control de volumen en el borde derecho, así como una ranura de doble SIM a la izquierda (este modelo acepta dos micro-SIM y ambas pueden conectarse a 4G). en la parte superior del terminal está la conexión de los auriculares y el control remoto de infrarrojos. En la parte inferior está el conector micro USB para cargar el teléfono.

Fotografia de la Review de Xiaomi Redmi Note 3

HARDWARE Y EL RENDIMIENTO

Teniendo en cuenta que el Xiaomi Redmi Note 3 tiene un precio medio bastante bajo, el rendimiento que hemos obtenido al probarlo es muy bueno. Tiene una versión de 2 GB de RAM, que es la hemos probado, y es bastante rápido, suponemos que será debido al hardware y al software que usa.

Xiaomi ha creado un procesador octa-core de 64 bits de 2 GHz MediaTek MT6795 Helio X10, acompañado en el apartado grafico por una PowerVR G6200 Rogue GPU, además de los anteriormente citados 2 GB de RAM LPDDR3. Hay una versión con 16 GB de almacenamiento interno y otra de 32 GB (pero no hay soporte para microSD por lo que es posible que prefiera la opción de 32 GB) así como una batería de 4000mAh no extraíble.

El Redmi Note 3 de Xiaomi admite distintos modos de funcionamiento. Por un lado probamos el modo de interpretación, que nos dio un rendimiento normalito aunque equilibrado con el tiempo de autonomía que nos proporciona.

Fotografia de la Review de Xiaomi Redmi Note 3

Más impresionantes fueron los resultados al probarlo con el modo Geekbench 3.0, que se usa para medir la potencia de procesamiento total, siendo la puntuación del teléfono de 4597 puntos, siendo solo superado por el Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 Edge.

En AnTuTu, que también se utiliza para medir el rendimiento general, el Redmi Note 3 obtuvo 46,924 puntos, ocupando puestos inferiores a los que otros teléfonos inteligentes Android de alta gama ocupan, pero que por el contrario son mucho más caros que el Xiaomi.

Fotografia de la Review de Xiaomi Redmi Note 3

CONECTIVIDAD

Es importante a la hora de decidir si este es el teléfono que estás buscando, si el terminal es compatible con la red de internet que hay en el país que vas a usarlo. Por ejemplo, en España se supone que en principio funciona con todas las redes del país, pero cuidado si lo que se quiere es usar la conectividad 4G, ya que no es compatible con algunas redes de ciertas operadoras, en concreto la banda de los 800MHz

Ahora bien, si tienes la suerte de que puedes usar la red 4G del Xiaomi Redmi Note 3 te gustará saber que vas a poder usarlo con las dos tarjetas SIM que puedes introducir. El poder ponerle dos tarjetas SIM, puede tener cosas buenas, pero puede enlentecer el funcionamiento.

Otras opciones de conectividad que nos ofrece el Redmi Note 3 de Xiaomi son la última versión de Wi-Fi 802.11ac, GPS con GLONASS, Bluetooth 4.1 y un emisor de infrarrojos. Lo único que quizás deberían haber incluido es el NFC, aunque con lo que han incluido creo que está muy bien.

Fotografia de la Review de Xiaomi Redmi Note 3

CÁMARAS

Al igual que la mayoría de los teléfonos chinos de bajo presupuesto que he probado hasta ahora, el Xiaomi Redmi Note 3 está equipado con dos cámaras, una frontal de 5 MP f/2.0 y otra cámara trasera de 13 MP f/2.2. En la parte trasera hay un flash de dos tonos, además de una amplia selección de modos y filtros en tiempo real.

Como es de esperar en un Smartphone de este tipo, la calidad de las imágenes es mejorable, pero aun así es bastante buena.

Fotografia de la Review de Xiaomi Redmi Note 3

Los colores son cálidos, aunque en ocasiones están un poco distorsionados. Pero como digo el resultado es aceptable y sin duda es mejor que lo que vimos en el anterior modelo de Xiaomi el Mi 4C.

Hay que señalar que en las opciones de ajuste de la cámara, podemos modificar ciertos parámetros como la saturación y la nitidez, y se puede usar el botón del volumen para disparar el obturador. Sin embargo, el Note 3 no dispone de la función Edge Tap que sí que lo encontramos en el Mi 4C.

Fotografia de la Review de Xiaomi Redmi Note 3

SOFTWARE

Si no encendemos el móvil la verdad es que es un teléfono impresionante. Pero al encenderlo nos encontramos con algunos problemas. Para empezar, no tiene tienda Google Play ni ninguna aplicación de google, muchas de las apps que vienen preinstaladas están en chino. El teclado también está en chino, e incluso cuando se cambia su entrada al inglés aparecen muchas palabras en chino.

De fábrica este terminal ejecuta su propia capa de personalización denominada MIUI 7, que se basa en Android 5.0 Lollipop.

Sin duda es uno de los principales puntos en contra de este terminal, pero para muchos usuarios, con eliminar las apps chinas, y cambiar el idioma será suficiente para poder disfrutar de un buen terminal.

Fotografia de la Review de Xiaomi Redmi Note 3

Opinión del Xiaomi Redmi Note 3

Ante la pregunta de si merece la pena este terminal, yo me decantaría por contestar de forma clara. Si. Para mí, si tenemos la oportunidad de comprarlo desde España, evitando problemas con aduanas, y sumando que en muchas ocasiones ya viene configurado en nuestro idioma, este terminal cuenta con una relación calidad precio realmente sobresaliente. 

Apple podría querer acabar con el teclado físico

10-04-2016

Hasta la fecha el teclado ha sido uno de los elementos básicos en la utilización de los ordenadores y portátiles, sin embargo, la era táctil parece estar causando mella en este periférico.

Hace unos días hemos podido conocer la existencia de una patente de Apple, en la que se aprecia la creación de una superficie dotada de sensibilidad al tacto que estaría destinada a reemplazar el teclado en una hipotética nueva generación de sus ordenadores portátiles.

La patente, la cual está acompañada de un diagrama que adjuntamos, evidencia la generación de una idea por parte de los ingenieros de Apple en la que sustituiría los teclados de sus portátiles MacBook por una superficie dotada de sensibilidad táctil capacitativa que reconocería la entrada de texto sin la necesidad de utilizar botones físicos.

Apple ha denominado a esta nueva tecnología con el seudónimo de “zero-travel input” puesto que una de sus principales consecuencias es la eliminación de cualquier tipo de acción que requiera la pulsación de una tecla de forma física.

A pesar de que esta solicitud de patente ha sido recientemente conocida, su presentación por parte de Apple a la autoridad pertinente de EEUU, se llevó a cabo el pasado 30 de septiembre del año 2014, sin embargo, no fue hasta el pasado día 7 de abril cuando se ha hecho pública. 

Fotografia de la Review de Apple force touch

En ella podemos ver como Apple describe a está patente como una estructura de entrada dotada de una capa táctil fabricada en metal, en la cual se puede encontrar otra capa táctil situada debajo de la primera siendo rematado todo el conjunto con una última capa con tecnología capacitativa.

Cabe destacar que la patente también incorpora una mención a una de las últimas tecnologías que el fabricante de Cupertino ha implementado en sus iPhone, como es ForceTouch, lo que podría sugerir la más que probable incorporación de la tecnología sensible a la presión que ya podemos disfrutar en el iPhone 6s.

Fotografia de la Review de Apple force touch

Sin embargo, como suele ocurrir con este tipo de patentes, la existencia de esta no quiere decir que el fabricante vaya a decidir implementarla a corto o medio plazo en su gama de portátiles, puesto que como es bien sabido, las grandes corporaciones tecnológicas tienen una obsesión por patentar cualquier cosa que se idee en sus laboratorios. Esta tendencia, que en EEUU roza en ocasiones lo absurdo, no emana tanto de la pretensión de sus solicitantes para poder utilizarlas, si no para partir de una situación ventajosa que les permita cobrar un canon, si en el futuro esta idea es implementada en algún tipo de dispositivo por parte de sus rivales.

Fotografia de la Review de Apple force touch

En lo personal, me inclino por pensar que este tipo de tecnología se acabará imponiendo, pero no será, ni mucho menos, s en un periodo de tiempo breve. Cierto es, que gracias a los Smartphone y Tablets, nos hemos acostumbrado ya a la utilización de teclados táctiles, pero el enfoque principal de los portátiles continúa siendo su utilización para trabajar, y no tanto para comunicarse de forma rápida, por lo que creo que los teclados táctiles aún tienen un hueco en el mercado.

Dell Venue Pro 10 5056: Review y opinión

08-04-2016

Analizamos la Tablet Dell Venue Pro 10 dotada de la última versión del sistema operativo de Windows y que hace uso de un procesador de gama baja Intel Atom.

El Venue Pro 10 5056 es la versión actualizada de  la gama de tabletas profesionales Windows de Dell. La pantalla de 10 pulgadas tiene como objetivo ofrecer a los usuarios la experiencia completa de Windows 10 en una tableta de tamaño medio y que tiene fácil transporte. Es compatible con una amplia gama de accesorios entre los que se incluye una base de teclado plegable, convirtiéndose así en un hibrido.

Sin embargo, al tener el procesador Intel Atom su rendimiento no va a ser el ideal para soportar el Microsoft Surface Pro 4. Su pantalla Full HD y que la duración de la batería alcanzó las 11 horas, compensa el fallo de la elección del procesador.

Fotografia de la Review de Dell Venue Pro 10 5056

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS

Aunque Dell hace años que no ha cambiado el diseño de sus dispositivos, su aspecto es actual y no se aparentan estar anticuados. Su parte delantera está compuesta por el vidrio de la pantalla, a los lados encontramos un material de tacto suave parecido al plástico de color negro. En la parte posterior encontramos el material plástico que antes os he dicho junto con el logotipo de Dell. También hay un texto impreso en gris profundo. En general tiene un aspecto elegante y minimalista.

Es una tableta bastante grande. Posee una pantalla de 10 pulgadas que está rodeada de biseles en todos los lados, siendo el resultado final de 261x175x12 mm, comparada con el nuevo iPad de 9,7 pulgadas que tiene 240x168x6,1 mm.

A pesar de su diseño grueso no parece que la calidad de la construcción sea muy buena. La parte trasera es de plástico que puede extraerse al doblarlo y que se atasca un poco cuando lo presionas. Esto  se aleja mucho de otros cuerpos de aluminio que se usa en otros dispositivos de primera calidad. Como defecto, le he encontrado la dificultad que hay a la hora de, por ejemplo, añadirlo en un SSD M.2. aunque desde un punto de vista empresarial el fácil acceso hará que el uso sea mucho más simple.

Es una tableta que al igual que otras de Android y Windows, y a diferencia de la gama iPad, está diseñada para su uso en horizontal y no en vertical.

Los altavoces se encuentran a los lados mientras que en el borde inferior se encuentran los conectores para el cargador y para añadirle el teclado extraíble.

El gran tamaño de la pantalla hace que el Venue Pro 10 sea algo incómodo para sostener con una sola mano, sobre todo si queremos tenerla en modo horizontal. Pero, si lo que queremos es mantenerla mientras tiene una posición vertical la cosa cambia, ya que con una sola mano es suficiente para sujetarla cómodamente. Lo malo es que si queremos escribir vamos a tener que usar ambas manos. Para mi gusto esto es algo molesto, pero se soluciona al poder conectarle el teclado y usarla como hibrido.

Fotografia de la Review de Dell Venue Pro 10 5056

El Venue PRO 10 pose dos cámaras, una frontal de 5 megapíxeles, y otra en la parte posterior de 8 megapíxeles. Hay distintos botones para controlar el volumen, y activar el menú de Windows. La conectividad tanto por cable como inalámbrica es un punto fuerte de la tableta.

Hay un puerto USB de tamaño completo, un puerto USB tipo C que también se utiliza para cargar la tableta, una conexión de vídeo microHDMI y una ranura microSD para expansión de almacenamiento. A diferencia de la Dell XPS 12, la Venue Pro 10 no posee un modelo de tipo C para un adaptador USB de tamaño completo en la caja.

El poseer esos puertos USB es lo que marca la diferencia de esta tableta con otras de sus mismas características. Mientras que el micro HDMI es posible que recuerde a un adaptador, el USB de tamaño completo hace que sea fácil el uso de un ratón, nos da la posibilidad de compartir archivos a través de memorias USB. Además, la micro SD hará que sea más fácil acceder a las imágenes de la cámara si se usa un adaptador para ese tipo de tarjetas.

Fotografia de la Review de Dell Venue Pro 10 5056

Pantalla

La pantalla de la tableta se ha convertido en un punto cable. El panel LCD IPS de 10,1 pulgadas tiene una resolución de 1920x1200 pixeles que lo convierte en un panel con una alta calidad.

Por defecto, Windows propone una escala de la resolución del 150% para que el texto y los iconos sean más legibles, aunque siempre es posible modificar esa característica.

En términos de calidad de imagen la pantalla es, en general, buena. Aunque es cierto que no está pensada para los profesionales del diseño. Los colores se ven con mucha saturación, tienen una buena relación de contraste de 968:1.

El brillo es también en general bastante bueno, tiene 478 nits, que es casi el doble de lo que algunos ordenadores portátiles y tabletas con pantallas menores pueden gestionar. Los ángulos de visión son también excelentes, la luz de fondo es uniforme y no hay ningún indicio de sangrado de luz de fondo.

La única pega que le veo es su capacidad para mostrar sólo el 65% del espacio de color sRGB. Esto significa que no está preparado para su uso con imágenes o videos profesionales. Esto también se refleja en la puntuación Delta E, que es de sólo 5,02, que es aproximadamente el par del campo para las pantallas de nivel no profesional.

Fotografia de la Review de Dell Venue Pro 10 5056
SOFTWARE Y RENDIMIENTO

Dell ofrece una gran cantidad de accesorios opcionales para esta tableta, incluyendo una base de teclado. Con ellos el potencial de esta tableta será mayor y será más versátil.

Una de sus mayores debilidades es la experiencia del núcleo. Windows 10 no tiene la elegancia de otras tabletas iPad o Android, y  carece de muchas aplicaciones optimizadas para tabletas.

Mientras que el navegador web puede hacer gran cantidad de tareas, el poder interaccionar junto con la pantalla táctil la hace mucho más útil.

El poder usarla como tableta y no como modo escritorio en plan ordenador, es la primera vez que puedo hacerlo en una tableta Windows. Pero quizás pude trabajar así porque lo que estaba haciendo con el dispositivo no eran tareas exigentes, vi algunos videos, navegar por la web, comprobar mi correo electrónico o cosas así. Y si necesito tareas más complejas que en ese modo no puedo realizar solo basta con pulsa el icono del escritorio y listo.

Sin embargo, puede llegar a funcionar y esto es en realidad la primera vez que realmente he adaptado en el uso de una tableta de Windows casi exclusivamente en el modo de tableta, en lugar de caer de nuevo a la vista de escritorio.

Fotografia de la Review de Dell Venue Pro 10 5056

RENDIMIENTO

El paso del modo tableta al modo escritorio es rápido y sencillo. La tableta arranca bastante rápido y no tarda mucho en el cambio entre aplicaciones. Además de que hace frente bastante bien al sitio web de gran riqueza visual.

El problema es cuando queremos usarlo en el modo escritorio. El cambio es rápido, pero poco a poco la cosa empeora y la tableta funciona con mucha lentitud. Esto se debe al procesador Intel Atom Z8500 X5, que simplemente no está a la altura y no puede hacer frente a lo que se le exige.

Debido a esto y a que solo tiene 64GB de almacenamiento SSD, yo no lo recomendaría como una herramienta de trabajo habitual, sino como un dispositivo opcional para adicionarlo al portátil.

Fotografia de la Review de Dell Venue Pro 10 5056
DURACIÓN DE LA BATERÍA

A pesar de que este dispositivo no es el más rápido de los que usan el Windows 10, tiene una batería que sorprende bastante. En mi prueba PowerMark, la usé con un brillo al 40% y duró 8 horas y 21 minutos.

Esto sitúa a la Value Pro 10 5056 en el mismo escalón que iPad y otros líderes de la misma gama.

CÁMARA

El Venue Pro 10 tiene cámara tanto trasera como delantera. Puede grabar videos a 1028p, aunque la calidad no es tan buena como la deseada y por supuesto no está al nivel de otras marcas.

El enfoque también es lento, sobre todo si queremos grabar videos. La calidad de la imagen con poca luz deja mucho que desear.

Por lo que la cámara no es algo por lo que os guieis si queréis adquirir el dispositivo, después de probar muchas tabletas, al final todas tienen más o menos los mismos fallos.

Opinión

Hasta ahora no había muchas razones que me hiciesen decantarme por una tableta Windows en lugar de por una Android o iPad. Windows no ofrece los mismos rendimientos y las aplicaciones no suelen estar optimizadas para el uso en modo tableta, entre otras cosas. Sin embargo con el Value Pro 10 5056, Dell ha creado una oferta sorprendentemente convincente.

Con una excelente duración de batería, un rendimiento adecuado para el modo tableta y la facilidad para volver al modo Windows, Dell ha creado un dispositivo versátil, duradero y manejable. Para sacarle el máximo partido al dispositivo, os recomiendo que os compréis un teclado extraíble, ello os facilitará las cosas.

La mayoría de los usuarios se suelen decantar por una tableta Android o iPad, sin embargo, esta nos ofrece la opción de poder pasar a Windows en cualquier momento que lo necesitemos.

Comentarios

Hay 0 opiniones

Es necesario estar registrado para poder comentar.
Log in with