Hace unos días tuvimos conocimiento de cómo muchos sitios webs populares habían sido atacados mediante una nueva técnica que se fundamentaba en la utilización de dispositivos particulares conectados a internet.

Webcams utilizadas para realizar un ataque ddos.

24-10-20160
Envia tu puntuacion
Gracias por votar
Nota : 4.3 Votos : 3

Hace unos días tuvimos conocimiento de cómo muchos sitios webs populares habían sido atacados mediante una nueva técnica que se fundamentaba en la utilización de dispositivos particulares conectados a internet.

Pocos días después de que los principales portales webs de EEUU hayan sido atacados, comenzamos a conocer las primeras informaciones fruto de las investigaciones que están llevando a cabo las diversas autoridades competentes de EEUU.

Al parecer todo hace indicar que el grueso del ataque se realizó aprovechando una brecha de seguridad de las cámaras de la compañía China Xiongmai webcams. Los expertos en seguridad han mostrado su inquietud por la debilidad de las contraseñas y del sistema de protección de estas cámaras, lo que ha derivado en una facilidad inusitada por parte de los hackers que acabaron atacando portales como Twitter, Spotify, Reddit y muchos más.

El ataque por tanto se ha perpetrado utilizando dispositivos que engloban la categoría del internet de las cosas, como es el caso de estas webcams de video vigilancia por ip.

En un comunicado, Hangzhou Xiongmai, responsable de la empresa anteriormente citada, aseguro que los hackers fueron capaces de hacerse con el control de un número indeterminado de cámaras de su compañía debido a que la mayoría de usuarios no cambia la contraseña que viene establecida por defecto. En este sentido Xiongmai rechazo las acusaciones que señalan a su compañía aludiendo que muchos dispositivos de diferente naturaleza fueron utilizados para llevar a cabo el ataque. “los problemas de seguridad afectan a toda la humanidad” dijo en declaraciones a los medios. 

No obstante, Xiongmai ha asegurado que están trabajando para poner los medios necesarios para que sus dispositivos no vuelvan a ser utilizados para estos menesteres por parte de los hackers. En este sentido asegura que se variara la forma en la que sus productos utilizan las contraseñas mediante la difusión de un parche de seguridad próximamente.

Fotografia de la Review de Ataque ddos

¿Puede volver a suceder un ataque igual?

Si, de hecho, es muy probable que vuelva a suceder en no mucho tiempo. Es importante tener en cuenta que la mayoría de dispositivos del conocido internet de las cosas no cuentan con un nivel de protección adecuado, como se ha visto. Además, debemos de sumar el hecho de que la mayoría de usuarios no le conceden la importancia necearía a la protección adecuada de sus dispositivos. Que un gran número de cámaras de video vigilancia continuaran con la contraseña por defecto es muy esclarecedor al respecto.

Xiongmai ha asegurado que están trabajando para poner los medios necesarios para que sus dispositivos no vuelvan a ser utilizados para estos menesteres por parte de los hackers. 

Los hackers están centrando sus esfuerzos en este tipo de dispositivos dado su menor grado de protección. El motivo principal por el que estos dispositivos no cuentan con el nivel de seguridad adecuado es de cara a abaratar costes, así como poder lanzar los productos de manera más rápida a un mercado que en general recibe de buena gana este tipo de dispositivos sin tan siquiera pararse un segundo a pensar la protección con la que cuentan, cosa que por fortuna actualmente no sucede en otro tipo de dispositivos como pudieran ser los pc, antaño principal objetivo de los hackers. 

Video de Ataque ddos

Relacionado
Comentarios

Hay 0 opiniones

Es necesario estar registrado para poder comentar.
Log in with