Como era de esperar China es el país que continua a la cabeza del crecimiento anual en adquisiciones de nuevos dispositivos. No obstante, se espera una reducción de las cifras para 2017.

Las ventas mundiales de Smartphone experimentan un aumento del 6,6% en 2016

25-10-20160
Envia tu puntuacion
Gracias por votar
Nota : 4.3 Votos : 3

Como era de esperar China es el país que continua a la cabeza del crecimiento anual en adquisiciones de nuevos dispositivos. No obstante, se espera una reducción de las cifras para 2017.

A pesar de que el mercado del Smartphone está empezando a mostrar señales de un ligero estancamiento, fruto más que probablemente de una saturación por parte de los consumidores, la industria se esfuerza en un intento de sacar musculo mostrando cifras que superen a las de los ejercicios anteriores en un intento de calmar las inquietudes de los accionistas e inversores.

La firma de investigación GfK ha publicado un informe, en el que se muestra que las ventas de Smartphone han aumentado un 6.6% a partir de 2015, gracias, principalmente, a un fuerte crecimiento del número de ventas en China. De igual forma también se han experimentado aumentos en otros ámbitos geográficos pero la palma se la lleva China. En conjunto a nivel global se espera alcanzar la cifra de 1.400 millones de unidades vendidas.

Fotografia de la Review de Smartphone

En la actualidad China ya cuenta con una porción del mercado muy significativa que no pasa inadvertida para la mayoría de fabricantes que está poniendo sus esfuerzos en sacar versiones adaptadas a los gustos de este tipo de consumidor, el cual en algunos aspectos dista de lo que podemos llegar a buscar en mercados occidentales. En total China representa 1 de cada 3 terminales vendidos en el mundo, contando con un aumento de sus ventas del 15% con respecto al año anterior.

El mercado más saturado está en Europa Occidental, Norteamérica, Japón, Australia y Corea del Sur. En estos países el número de ventas está estancado con respecto a las cifras de años anteriores.

Otros mercados emergentes como pueden ser Europa Central y del Este, Oriente Medio y África registraron ganancias muy modestas, pero que mejoran las cifras de ejercicios anteriores.

Por su parte el mercado más saturado está en Europa Occidental, Norteamérica, Japón, Australia y Corea del Sur. En estos países el número de ventas está estancado con respecto a las cifras de años anteriores.

Del propio informe que ha publicado GfK se desprende la tendencia a la baja en el número de ventas para los próximos años, puesto que se prevé un descenso del 3% para el próximo año 2017. Descenso que a partir de este año sería la tónica general ejercicio tras ejercicio y es que el aumento y empuje de países emergentes no será suficiente para paliar la caída de ventas del mercado occidental. 

Comentarios

Hay 0 opiniones

Es necesario estar registrado para poder comentar.
Log in with